Argentina va por la semi de la Copa América ante Ecuador: hora, formaciones y TV

El equipo nacional está invicto en el torneo e intentará seguir creciendo para avanzar de fase. Wilton Sampaio será el árbitro.

Las dudas en la previa de cada partido de Argentina en la Copa América han sido una constante, ya que el cuerpo técnico que encabeza Lionel Scaloni ha ido modificando el once titular en los encuentros de la fase de grupos.

De cara al duelo de hoy a las 22 por cuartos de final contra Ecuador, la falta de certezas también abunda. Si bien hay una base de titulares que se va consolidando, el entrenador siempre se guarda alguna carta.

La incógnita entre Cristian Romero y Germán Pezzella en la zaga central obedece a los problemas físicos que acarrea el defensor del Atalanta, que se transformó en pieza clave para Argentina entre los dos encuentros de Eliminatorias y los que lleva disputados por Copa.

En el medio, Guido Rodríguez y Leandro Paredes pelean junto a Giovani Lo Celso por un lugar, aunque el futbolista del Betis corre de atrás para enfrentar a los ecuatorianos.

Por su parte, Marcos Acuña parte con ventaja respecto de Nicolás Tagliafico teniendo en cuenta sus rendimientos en lo que va de la competencia. Lo mismo ocurre del otro lado de la última línea con Nahuel Molina por sobre Gonzalo Montiel.

El argentino Gustavo Alfaro ya ha complicado con su selección a la Albiceleste a partir de su estilo combativo, en el cual sus equipos se sienten mucho más cómodos intentando neutralizar al rival que protagonizando los partidos.
En el último antecedente, Argentina se impuso1-0 en La Bombonera por Eliminatorias en un cotejo muy apretado, donde Lionel Messi anotó el único tanto de penal.

El ganador de la última llave de cuartos será rival en semifinales de quien clasifique en el duelo Uruguay-Colombia, que se enfrentan desde las 19 en el otro partido del día.

En ambos partidos, si hay empate al cabo de los 90 minutos reglamentarios, el clasificado se definirá por penales.

Probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella o Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Guido Rodríguez o Giovani Lo Celso y Nicolás González; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Ecuador: Hernán Galíndez; Angelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; Alan Franco, Jhegson Méndez, Carlos Gruezo y Moisés Caicedo; Enner Valencia y Ayrton Preciado. DT: Gustavo Alfaro.

Arbitro: Wilton Sampaio, de Brasil. Cancha: Olímpico de Goiania. Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil). Hora: 22.

TV: Televisión Pública y TyC Sports.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios