Lluvia de goles, penales y Perú a semifinales de la Copa América tras eliminar a Paraguay

El duelo de técnicos argentinos fue muy equilibrado en Goiania y pasó el equipo de Gareca tras la definición desde los doce pasos.

Redacción

Por Redacción

En el primer partido de cuartos de final de la Copa América que se juega en Brasil, Perú y Paraguay igualaron 3 a 3 en un encuentro muy cambiante que terminó en penales. Los guaraníes jugaron con uno menos durante 45′ por la expulsión de Gustavo Gómez, el capitán de la albirroja.

En un duelo que enfrentó a dos técnicos argentinos como Eduardo Berizzo y Ricardo Gareca, Paraguay comenzó ganando por el tanto de Gómez. El marcador central capturó un rebote y abrió la cuenta para el equipo de Berizzo en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, en la ciudad de Goiânia.

Sin embargo, apareció una de las figura de la Copa como Gianluca Lapadula para equilibrar las acciones sobre los 21′ y dar vuelta el resultado a los 41′ de la etapa inicial. El delantero tiene 31 años y con estos dos tantos alcanza a Lionel Messi con tres como los máximos anotadores del certamen.

Gustavo Gómez vio la roja por doble amonestación en el final del primer tiempo y así se fueron al vestuario. La decisión de Esteban Ostojich generó bronca en el futbolista y en Berizzo, quienes la consideraron excesiva.

Tras el descanso, Paraguay dio una muestra de carácter y antes del cuarto de hora del complemento apareció Junior Alonso tras una pelota parada para volver a igualar las acciones.

Pero todavía quedaban cosas por pasar en la tarde noche de Goiânia. Yoshimar Yotún remató desde afuera, la pelota se desvió en Robert Rojas y Perú volvió a ponerse en ventaja a los 35′, pero sobre la hora apareció Gabriel Ávalos para marcar su primer tanto en el certamen y mandar la definición a los penales con el 3 a 3 al cabo del tiempo reglamentarios.

En la definición, los del Tigre Gareca erraron menos, tuvieron una tapada fundamentale de Gallese y se quedaron con el boleto a semifinales, donde esperarán por el ganador de Brasil-Chile, que comienza hoy a las 21.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios