Argentina XV debuta en el Sudamericano de rugby

En el partido inaugural del certamen enfrentará esta tarde a Chile en la burbuja de Montevideo.

Ignacio Fernández Lobbe tiene el equipo confirmado para su primer partido en el certamen. Gentileza.

El seleccionado Argentina XV debutará hoy en el Sudamericano de rugby ante Chile, partido que se jugará desde las 16 en el estadio Charrúa de Montevideo, sede del certamen que se extenderá hasta el domingo 25 de octubre completándose con la participación de los representatios de Brasil y Uruguay.

El árbitro del partido inaugural del Sudamericano será el brasileño Ricardo Cauá y en el segundo turno, a las 18.45, jugarán Uruguay y Brasil con el arbitraje del argentino Damián Schneider.

Será el primer certamen internacional de rugby en Sudamérica desde que comenzó la pandemia de Coronavirus, por lo que antes de llegar a Montevideo los equipos visitantes y los árbitros tuvieron que hacerse testeos en sus países.

Al desembarcar en Uruguay, nuevamente los cuatro planteles, árbitros y oficiales del torneo fueron vueltos a testear, una rutina que se mantiene todas las semanas.

Cada equipo, incluido el de Uruguay, está dentro de burbujas sanitarias y sólo les permite salir del hotel para ir a los entrenamientos y regresar de inmediato a la concentación.

El representativo argentino es favorito para ganar el certamen y al margen de la calidad de sus jugadores, una suerte de Pumas B, realizó una preparación de casi un mes en Montevideo, concentrado en un hotel de la ciudad de Canelones y entrenando en el club Old Christian.

Javier Ortega Desio es una de las figuras del seleccionado de Argentina XV. Gentileza.

El entrenador Igancio Fernández Lobbe confirmó que el equipo alineará a Javier Díaz, Leonel Oviedo y Lucas Favre; Santiago Portillo y Franco Molina; Lautaro Bavaro, Javier Ortega Desio y Juan B. Pedemonte; Lautaro Bazán Vélez y Martín Elías; Martín Cancelliere, Juan P. Castro, Tomás Cubilla y Mateo Carreras; Juan B. Daireaux.


Temas

Rugby

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios