Allanamientos a CFK: “Acá nadie quiere perseguir a nadie” argumentó Pichetto

La interna justicialista en la Cámara Alta mostró sus hilos, en medio de la sesión que se desarrolla esta noche.

22 ago 2018 - 20:26

Esta noche, la intervención del senador Miguel Ángel Pichetto estuvo teñida por la interna dentro del Justicialismo, tras las declaraciones hechas por Cristina Fernández de Kirchner en el cierre del bloque Unidad Ciudadana en medio de la sesión que analiza el aval a los allanamientos de sus domicilios por los cuadernos de la corrupción.

“Acá nadie quiere perseguir a nadie”, expresó efusivamente Pichetto ante sus atentos pares. “Nunca hemos lastimado a nadie en lo personal, me parece bien que (CFK) tenga su alegato de defensa”, sostuvo.

Sin embargo, Pichetto marcó sus diferencias actuales con la ex mandataria: “la senadora que yo conocí planteaba que no había que poner ningún tipo de obstáculo en estos casos, porque consideraba que esta ley era una tapadera para que los senadores pudieran zafar”, indicó.

“Creer que acá hay una conspiración interna, cuando vaya que tuvimos cuidado, delicadeza en este caso... Quédese tranquila senadora que seguramente va a poder ser candidata a presidenta en 2019”, agregó Pichetto.

Además, el rionegrino fue crítico con la actitud de Cristina Fernández de Kirchner. “Si hace tres semanas ella se hubiera adaptado a la medida judicial, nos hubiera alivianado la tensión sobre el senado; hubiese sido hasta un hecho saludable para ella”, señaló.

Finalmente, Pichetto agregó que su bloque avalará la determinación judicial y cerró diciendo que cuando fue presidente del bloque oficialista “no he votado ninguna ley que no tuviera precisiones del poder ejecutivo, en todos los temas”.

Redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.