“Si faltaba algo para la consagración de la persecución era esta causa”, dijo CFK

En Senadores, la ex mandataria cerró el espacio de su bloque. Es inminente la votación de los allanamientos.

22 ago 2018 - 19:47

Tras casi seis horas de sesión en la Cámara de Senadores, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner cerró las intervenciones de su bloque Unidad Ciudadana, en el marco de la solicitud de allanamientos hecha por el juez Claudio Bonadio en la causa por los cuadernos de la corrupción.

La referente justicialista señaló que la medida “es inédita. Fui la primera presidenta mujer electa y voy a ser la primera senadora allanada. Se ve que tengo vocación de hacer cosas inéditas como política”.

De acuerdo a sus expresiones, los imputados “están diciendo cualquier cosa, para evitar ir presos; porque los titulares dicen que (los jueces) Stornelli y Bonadio los van a meter presos”.

“Esta instrumentación del poder judicial que se da en Argentina, Brasil y Ecuador es una estrategia regional. Bonadio es un títere, un instrumento de este modelo”, sostuvo.

CFK comparó su situación con la del ex presidente Inacio Lula Da Silva, quien se encuentra detenido en el marco de la investigación del Lavajato, pero que sería candidato nuevamente en su país.

“No me arrepiento de nada de lo que hice. Me arrepiento en todo caso de no haber sido lo suficientemente inteligente para persuadir a otros de que lo que estábamos haciendo era para mejorar la vida de las personas”, agregó la dirigente de Unidad Ciudadana.

Además, desacreditó la investigación hecha por Bonadío “por fotocopias” e hizo mención a la causa de los supuestos aportantes truchos a la coalición de Cambiemos para las últimas elecciones.

En tanto que tampoco faltaron las críticas contra el rionegrino Miguel Ángel Pichetto, por sus actuales posturas respecto a este tema y se señaló como “un obstáculo” para las carreras políticas “de algunos”.

Redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.