Asumió Barrionuevo en el PJ nacional, para “poner al peronismo en marcha”

El sindicalista se hizo cargo del partido, mientras se espera que se resuelva la situación judicial de la intervención.

El líder sindical gastronómico Luis Barrionuevo asumió formalmente el cargo como interventor del Partido Justicialista, este mediodía, tras la ratificación en su cargo de la jueza federal María Servini.

En su discurso, el gremialista afirmó que el objetivo es “sanear al partido” y adelantó que “de acá saldrá la fórmula para el año que viene”, en el marco electoral que tendrá el 2019.

Barrionuevo estuvo acompañado por los históricos dirigentes Julio Bárbaro, como coordinador de equipos, y Carlos Campolongo, como vocero de la gestión.

Además, el sindicalista se definió como “soldado de la Justicia” y afirmó que las puertas del partido “se abren en general”, para “poner al peronismo en marcha”.

Si bien la Justicia aceptó la apelación de José Luis Gioja, quien era presidente del partido hasta la intervención, Servini no le dio carácter de suspensiva a la medida por considerar que no existe un “perjuicio irreparable”, y se mantuvo la asunción de la gestión interventora.

La semana pasada, Barrionuevo ordenó cambiar la cerradura de la sede de Matheu 130. Desde el círculo íntimo del gremialista deslizaron que, actualmente, un grupo de asesores está revisando los libros contables y las cuentas bancarias del partido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios