Bullrich: “Los organismos de Derechos Humanos no están del lado del policía asesinado”

Tras las críticas de diferentes sectores, la ministra recalcó que la pistola Taser es un arma no letal.

10 ene 2019 - 09:45

“Los organismos de Derechos Humanos nunca se ponen de lado del policía asesinado ni de la víctima”, aseguró Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.

Las declaraciones de la funcionaria se dan luego de las críticas vertidas por diferentes sectores, tras el anuncio de que el Ministerio comprará unas 300 pistolas Taser para que las fuerzas las utilicen en aeropuertos y trenes.

“La discusión de las Taser francamente me parece de lo más incoherente que he escuchado”, añadió Bullrich quien fue criticada por los organismos de Derechos Humanos por tratarse de armas que pueden usarse para “torturar”.

“Queremos trabajar en lugares donde se precisa un arma de carácter intermedio. Por ejemplo, en un tren el uso de un arma común es mas complicado que un arma de carácter intermedio. Una Taser puede generar una respuesta adecuada en una aglomeración”, había explicado Bullrich.

En una entrevista con el diario Clarín, Bullrich recalcó que la pistola Taser es un arma no letal “que siempre debe ser usada con cuidado. Pero si quieren que no haya Policía y que cada uno se defienda como pueda, deben decirlo claramente”.

“La Argentina está abierta para todos, menos para los delincuentes”, concluyó.

Más información | El gobierno quiere tratar en febrero la baja de la edad de imputabilidad

Redacción Central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.