El BCRA salió a frenar el dólar pero pegó otro salto

La divisa superó a los $40. Al mediodía el Banco Central subastó otros $100 millones pero no alcanzó. Hacia el cierre habrá una nueva inyección.

04 sep 2018 - 11:42

Actualizado 13:30

El dólar cotiza en tendencia alcista en una jornada marcada por las definiciones que puedan surgir de la reunión entre el ministro de Economía Nicolás Dujovne y la titular del FMI, Cristine Lagarde.

En la apertura de los mercados, la moneda superó los $39 en el Mercado de Cambios y los $40 en las entidades privadas de la City porteña. El Banco Central subastó U$S 100 millones este mediodía a $39,12, informó El Cronista.

Sin embargo, tras la medida del BCRA el dólar mayorista saltó de los $39,08 a los $39,12 lo que obligó al organismo monetario a hacer un nuevo anuncio: minutos antes del cierre de las 15, saldrá a ofertar otros U$S 400 millones.

El dólar minorista se vendía a $40 en el Banco Nación mientras que en los privados superaba los $40.

Los analistas económicos consideran que las medidas anunciadas por el Gobierno no alcanzan para revertir la tendencia, que los anuncios no fueron muy claros y que el problema sigue siendo “la falta de confianza”. Los pronósticos indican que se profundizará la recesión de 2018 y qu subirá la pobreza.

Luis Caputo, titular del BCRA no viajó a Washington como parte de la comitiva a la reunión con el FMI, como en un primer momento se informó. “Prefirió quedarse acá para monitorear cómo van las cosas, aseguraron desde la entidad.

El ministro de Economía Nicolás Dujovne viajó a Washignton para reunirse este martes con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

El objetivo del encuentro para Dujovne es lograr que el organismo confirme que adelantará los fondos prometidos por 29.000 millones de dólares y que le permita usar reservas del Banco Central para controlar el dólar. De esa manera, consigue un alivio al ahogo financiero para llevar calma a los mercados.

Redacción Central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.