El Gobierno se reúne con el FMI para confirmar el adelantamiento de fondos

El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, llegó a Washington junto a su equipo económico. Al mediodía se reunirá con la titular del organismo, Christine Lagarde.

04 sep 2018 - 08:34

El ministro de Economía Nicolás Dujovne ya está en Washignton junto al equipo económico para reunirse este martes con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

El objetivo del encuentro para Dujovne es lograr que el organismo confirme que adelantará los fondos prometidos por 29.000 millones de dólares y que le permita usar reservas del Banco Central para controlar el dólar. De esa manera, consigue un alivio al ahogo financiero para llevar calma a los mercados.

Te puede interesar: El Gobierno se reúne con el FMI para confirmar el adelantamiento de fondos

La reunión está prevista para el mediodía en las oficinas del Fondo. Trascendió que habrá una foto inicial y luego el encuentro continuará a puertas cerradas. Luego se reunirán los equipos técnicos, para revisar la letra chica y los números actualizados de la economía argentina.

El presidente del Banco Central, Luis Caputo, y su vice, Gustavo Cañonero; el secretario de Política Económica Guido Sandleris y el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena integran la comitiva que acompaña a Dujovne.

Dujovne, confirmó ayer las medidas preanunciadas luego de un fin de semana cargado de negociaciones políticas para definir el futuro del Gabinete y que decantó en nuevas medidas económicas.

Más información: Con las retenciones, Río Negro pierde $1.400 millones

El gobierno comunicó que pone en pausa la receta original, y suma, al ajuste por recorte del gasto, la reducción de déficit por aumento de ingresos.

A pesar de los anuncios, el dólar llegó a tocar los $40, pero el BCRA subastó 100 millones de dólares en los últimos minutos de la rueda y lo hizo retroceder a un promedio de $38,99: casi $1 más que el último cierre.

Redacción Central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.