Hasta 95% menos: entra en vigencia las tarifas low cost para micros

Afirman que ayudará a mejorar la competitividad y aumentar el turismo. Sin embargo, en paralelo, aumentan los servicios interubanos, indispensables en el día a día.

Retomando lo que el Ministerio de Transporte anunció a mediados de agosto, a partir de este 1° de septiembre, “los servicios de colectivos de larga distancia podrán vender pasajes más económicos”.

“Los pasajes vendidos con más de 10 días de anticipación a la fecha del viaje podrán venderse con descuentos de entre el 15% y el 95%”, ratificaron días atrás desde Nación. Ahora habrá que aguardar cuándo y cómo lo aplicarán desde las empresas.

Según lo establecido, “las promociones podrán aplicarse para destinos en todo país”, bajo la modalidad que definieron como “bajo costo”.

La medida quedó oficializada a través de la resolución N° 723 de Transporte y fue publicada el pasado 17 de agosto, en el Boletín Oficial.

Aseguraron que forma parte de “una serie de medidas que está llevando adelante el gobierno nacional para la modernización del sector, mejorando su competitividad” y apuntando al turismo.

Se suman a las aerolíneas

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La definición llega a la par de la incorporación de aerolíneas low cost. Se espera que la mayor oferta pueda reactivar rutas y destinos desatendidos, “pero para ello se necesita mejorar la infraestructura y políticas más claras”, analizaron Andrea Marín y Julio Pérez, en la sección Debates de “Río Negro”.

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Pero aumenta en el transporte interurbano

En paralelo a esta flexibilización en las tarifas que aplica Nación, argumentando un fomento al turismo, lo que no baja es el transporte público de pasajeros.

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En nuestra región, el boleto de colectivos interubanos y tren afecta directamente el bolsillo de los usuarios, que día a día se movilizan de una ciudad a otra para trabajar, estudiar, hacer trámites o solicitar asistencia médica.

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