Macri habló del caso Maldonado: “estamos trabajando y colaborando con la Justicia en todo lo posible”

El presidente hizo unas breves declaraciones sobre el tema a un canal de televisión. También hizo referencia a los incidentes tras la marcha del viernes.

El presidente Mauricio Macri rompió su largo silencio que mantuvo hasta ahora sobre la desaparición de Santiago Maldonado, para afirmar que “estamos trabajando y colaborando con la Justicia todo lo posible” para esclarecer el caso.

Más información: La sangre del herido en el ataque al puestero no era de Maldonado

En breves declaraciones sobre el tema realizadas a América TV, y particularmente al referirse a los hechos de violencia ocurridos el viernes, tras la desconcentración del acto en Plaza de Mayo, dijo que lo “lamento mucho, porque estamos en un momento en que no queremos es violencia”.

“Estamos trabajando y colaborando con la Justicia todo lo posible” para hallar al joven artesano, sostuvo el jefe del Estado.

Hasta el momento, sólo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el de Justicia, Germán Garavano, además del jefe de Gabinete, Marcos Peña, fueron algunos de los pocos funcionarios de primera línea del gobierno de Cambiemos que se habían referido al tema, hasta que recién hoy lo hizo el propio Macri.

Maldonado desapareció el 1 de agosto pasado, presuntamente luego de un operativo de desalojo de una protesta de mapuches en una ruta en Esquel, provincia de Chubut, a cargo de la Gendarmería.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios