Miguel Ángel Pichetto volvió a rechazar el desafuero a CFK: “No va a pasar eso”

“Difícilmente una propuesta de desafuero logre los dos tercios en el Senado” advirtió el senador rionegrino.

Pichetto volvió a expresarse sobre el desafuero a Cristina Kirchner. El juez Claudio Bonadio pidió en dos oportunidades la quita de fueros a la ex presidenta, una por la causa por el Memorándum con Irán y otra por el caso de los cuadernos de las coimas.

“Difícilmente esa propuesta logre los dos tercios (de los votos en el Senado. No va a pasar eso. El punto de ruptura con el principio de inocencia es la sentencia. El principio de libertad hay que garantizarlo, la libertad se puede perder cuando haya condena firme”, expresó el jefe de los senadores peronistas en el programa “Desde El Llano” en la señal periodística TN.

Pichetto justificó su voto a favor de allanar las propiedades de CFK por considerar que se trataba de una medida de prueba y que “no habia que entorpecer esa acción”.

Te puede interesar: Pichetto-Cristina, una relación con lealtades y traiciones

“Esta posición puede no gustar, pero es la que corresponde”, agregó. “El presidente actual tuvo un proceso judicial y tuvo ratificación de la Cámara en el procesamiento. No le pidieron la prisión preventiva, pero fue jefe de Gobierno de la Ciudad con un auto de procesamiento, que le duró hasta el año 2016, cuando la Cámara Federal desestimó el hecho por el cual se lo investigaba”, recordó.

Pichetto disparó: “Los derechos y garantías son para cualquiera. Lo que se haga hoy, si se hace mal, mañana se puede aplicar a los funcionarios de este gobierno”.

Te puede interesar: Así fue el picante cruce entre Cristina y Pichetto por los allanamientos

El senador aprovechó la oportunidad para cuestionar el modo en que se realizaron los procedimientos. “Habría que haber intentado formalidades más estrictas en la aplicación del derecho. Podría haber estado el magistrado, el fiscal, podrían haber pedido algún funcionario de la Corte como veedor y debería haber estado el abogado”.

El ahora candidato a presidente también se refirió a la situación del gobierno nacional: “No debe pensar tanto en la macro, sino la realidad cotidiana de los argentinos. Si es que quieren ir por la reelección. Hay muchos argentinos que trabajan y piensan en el futuro de sus hijos y han recibido un duro golpe en el último año. Eso ha afectado la imagen del Gobierno. Se ha estratificado su apoyo”

Y agregó: “No le cierro la posibilidad al Gobierno. Tampoco veo para nada una situación parecida al 2001. Ni en lo social ni de un default”.

Te puede interesar: Pichetto, el segundo rionegrino que apunta a la Casa Rosada


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios