Así fue el picante cruce entre Cristina y Pichetto por los allanamientos

La senadora argumentó que tratan de apartarla de la candidatura presidencial del 2019. “No hay ninguna conspiración. Eso es una estupidez. Quédese tranquila: va a poder ser candidata”, le respondió el legislador rionegrino.

23 ago 2018 - 07:15

El Senado de la Nación aprobó los allanamientos a las propiedades de Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa que investiga el presunto sistema de sobornos en la adjudicación de la obra pública en la década kirchnerista.

En su discurso, Cristina argumentó que el gobierno impulsa una persecución política contra la oposición para ocultar el resultado de sus políticas económicas y calificó la causa como un “circo” y “show” mediático”.

Al mencionar la causa de los cuadernos, denunció que los empresarios arrepentidos están direccionando sus declaraciones. “Ustedes creen que la patria contratista y que la cartelización de la obra pública comenzó en mayo de 2003? ¿En serio?”, se preguntó.

Más información | Para Naidenoff el Senado tiene que “estar a la altura de las circunstancias”

Asimismo, dijo que es víctima de una “estrategia regional” , de la que el juez Bonadio es “un títere” y denunció a la justicia como un instrumento de persecución política”. “No me arrepiento de nada de lo que hice”, desafió.

En otro tramo de su discurso apuntó sin nombrarlo a Miguel Pichetto. Expuso que se la quiere apartar de la candidatura presidencial en 2019 y con dureza sentenció: “Hay algunos que nunca van a llegar por el voto popular a la presidencia”.

También podés leer: “Cristina Kirchner va a ser candidata”, indicó Miguel Ángel Pichetto

La respuesta de Pichetto no se hizo esperar. “No hay ninguna conspiración. Eso es una estupidez. Quédese tranquila: va a poder ser candidata a presidenta en 2019”, le retrucó el senador rionegrino.

Más información | Para García Larraburu, los allanamientos a CFK “son un show mediático”

Además, defendió los allanamientos como “medida de prueba” y le reclamó a la expresidenta: “Nos hubiera aliviado la tensión en el Senado si hubiera dicho hace tres semanas: ‘yo no tengo nada que ocultar’”. Sin embargo expresó que su bloque no acompañará un eventual pedido de desafuero de la ex presidenta y pidió al juez de la causa que actúe con “prudencia y con decoro”.

También podés leer: Pichetto no descarta una posible candidatura en 2019

Luego del masivo reclamo por pedido de desafuero de la expresidenta en la noche del martes, finalmente se votó a favor de que se autorice al juez Claudio Bonadio a allanar tres propiedades de la actual senadora.

Redacción Central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.