Se confirman los cambios en el Gabinete: Prat Gay volvería al gobierno

Se profundiza la crisis política y económica en el gobierno de Macri. Fourier dejaría Cancillería.

02 sep 2018 - 13:51

Desde el gobierno nacional anticiparon que el presidente Macri ya le habría ofrecido la Cancillería a su ex ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay. Desde antes del mediodía, ya se comentaba que la renuncia del ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, quedó a disposición del presidente.

Prat Gay no confirmó el ofrecimiento. Desde el ala más ortodoxa del gobierno aseguran que todavía no está definido el cambio. Sin embargo, ya trascendió el ofrecimiento al exministro y su aceptación.

Más información: La peor semana económica de Macri: flan casero y crisis de confianza

Cabe destacar que todo esto se está dando en un intento por dar un giro en medio de la crisis política y económica que atraviesa el gobierno, en el que se incluye cambios de nombres en el nuevo gabinete y recorte de ministerios.

El hasta ahora ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, se enteró de los cambios en medio de sus vacaciones, por lo que volverá de manera urgente al país este lunes, según detalla en uno de sus artículos el diario Clarín.

Te puede interesar: Aseguran que los nuevos recortes en el gasto no afectarán a las provincias

Quien es Prat Gay

Fue presidente del Banco Central entre 2002 y 2004 durante la era K, y posteriormente diputado por la Ciudad de Buenos Aires por el Acuerdo Cívico y Social, una vez que rompe con Néstor Kirchner.

Al asumir en diciembre de 2015, Macri lo designó ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, pero por sus diferencias con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue desplazado por Nicolás Dujovne.

Redacción Central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.