Argentinos y Círculo prometen un gran duelo

Este cruce sobresale en la programación de la undécima fecha del torneo Oficial de la Liga Deportiva Confluencia que se disputa a partir de las 16. Los dos equipos saldrán en procura de la victoria para no perderle pisada a Cipolletti, el único líder del certamen. Los «albinegros» se medirán frente a San Pablo con un plantel donde actuarán varios de los jugadores más experimentados. Otro choque atrayente será el que jugarán Catriel y Experimental.

CIPOLLETTI (AC).- Argentinos del Norte y Círculo Italiano tendrán a su cargo el partido más atrayente de la undécima fecha del torneo Oficial de la Liga Deportiva Confluencia que se disputará esta tarde a partir de las 16. En tanto el líder, Cipolletti, recibirá a San Pablo en otro de los encuentros salientes que tendrá la jornada.

Argentinos (15 puntos) está ubicado en una expectante tercera posición. Sin embargo habrá que tener en cuenta su buen rendimiento en los últimos encuentros. Esto permite suponer que no será fácil la cosa para Círculo (17).

El equipo de Raúl Salinas está segundo y ha demostrado un sólido funcionamiento tanto jugando en su estadio como de visitante. Por lo tanto, a simple vista se puede advertir que se tratará de un compromiso tan parejo como decisivo para ambos, especialmente para no perderle pisada a Cipolletti. Dirigirá Víctor Villablanca.

Precisamente, Cipolletti (18) recibirá a San Pablo (4). Los albinegros presentarán un «mix» entre elementos que vienen con hambre de primera división con otros que ya tienen varias batallas sobre sus espaldas como Henry Homann, Aníbal Iachetti, Carlos Agüero y el recientemente incorporado José Ancatén.

San Pablo todavía se debate entre un equipo que trata de jugar bien, y muchas veces lo consigue, pero que paralelamente suele pagar con resultados adversos su juventud y falta de experiencia. Será árbitro Omar Potás.

También en esta ciudad se medirán San Martín (12) y Unión (6). El local alterna buenas producciones con otras que son para olvidar. Sin embargo, en ese ir y venir queda claro que potencialmente los celestes están para pelear algo más arriba. Unión, en cambio, padece los mismos inconvenientes que San Pablo, pero además tiene muchos problemas para poder conformar un equipo base y mantenerlo. El juez será Sergio Baeza.

Se anticipa paridad en el cotejo que disputarán Catriel (11) y Experimental (12). Tanto uno como otro no han rendido como lo esperaban en esta temporada. Sin entrar a analizar detalles, queda claro que están en deuda con la cantidad de seguidores que tienen. Será árbitro Alfonso Torres. En esta jornada le corresponderá fecha libre a Deportivo Roca.

Definieron la forma de disputa del Integración

RIO COLORADO (ARC y AV).- La tercera edición del torneo Integración comenzará el 22 de julio en la zona Este, con la participación de 12 clubes de las ligas Rionegrina, Avellaneda y de Río Colorado. Se disputará una sola rueda, todos contra todos, y los 4 primeros jugarán las finales con los representantes de la Confluencia y Bariloche.

Así lo definieron los dirigentes liguistas de las tres entidades durante una reunión mantenida en esta localidad. El cónclave estuvo presidido por Alberto Beacon, titular de la Federación Patagónica y vicepresidente segundo del Consejo Federal.

Con el propósito de confeccionar la carpeta correspondiente para presentar al gobierno provincial, que ya comprometió el aporte económico para el transporte de los equipos, se definió en general la forma de disputa del torneo.

Participarán 12 equipos: 5 de la Rionegrina (4 de Viedma-Patagones y 1 de Conesa), 3 de la Avellaneda y otros 3 de Río Colorado, mientras que el restante lugar surgirá de un repechaje que jugarán las entidades de las tres ligas que no logren la clasificación. Uno de los más interesados sería Deportivo Beltrán.

Los primeros cuatro clasificados pasarán a la próxima instancia donde se medirán con cuatro representativos de las ligas Confluencia y de Bariloche. Con dirigentes de esas entidades habrá una reunión en el transcurso de esta semana y no se descarta la inclusión de Lifune.

El Sub-15, al trabajo

CIPOLLETTI (AC).- El cuerpo técnico del seleccionado de la Liga Deportiva Confluencia que encabeza el entrenador Ginés Banacloy comenzará su trabajo esta tarde a las 14 en el estadio de Unión.

A tal efecto fueron convocados jugadores sub-15, se fijarán las pautas y de inmediato iniciarán la labor de cara al compromiso patagónico que deberán disputar durante el mes de julio en la capital provincial.

Deberán presentarse: Damián Pérez, Luis Millán, Emanuel Betancour, Diego Garay, Matías Burgos (Círculo Italiano), Alberto Curifuta, José Taboada (Argentinos del Norte), Saúl Díaz, Jorge Ulloa, Cristian Zarza y Diego Cuevas (Deportivo Roca). Alfredo Leal, Javier Badilla (San Pablo), Diego Medrano, Sebastián Badía, Rodrigo Huenchumán (Cipolletti), Horacio Lizama, Gastón Maresa, Matías Angeloni, Néstor Huenchul (A. D. Saltense), Marcos Rohr, Edgardo Cárdenas, Manuel Aravena, Matías Beguiristain (Catriel), Javier Troncoso (Obrero Dique) y Rubén Short (Experimental).

Sol de Mayo va por más en la Rionegrina

VIEDMA (AV).- Sol de Mayo, único puntero del torneo Apertura de la Liga Rionegrina de Fútbol recibirá, desde las 15, a Monumental Argentino en un partido correspondiente a la octava fecha. La jornada se jugará casi en su totalidad en canchas de esta ciudad y Patagones.

Los «albicelestes» quieren consolidar su posición para empezar a definir uno de los lugares de la liguilla que se disputará al cabo de esta fase clasificatoria. Aunque en esta oportunidad tendrán un rival de cuidado ya que el conjunto conesino está peleando por ingresar al próximo Integración.

Desde las 15.30 hará otros tres partidos en la Comarca.

Deportivo Patagones que marcha como escoltas jugará como visitantes. Será en la cancha de Fátima frente al siempre difícil conjunto de Santo Fútbol Club.

En su reducto, pero actuando como visitante, Jorge Newbery estará frente a la débil formación de Guardia Mitre, lo que supone un hándicap para los «celestes» que están terceros a 7 puntos del puntero, pero con un partido pendiente de resolución en el Tribunal de Penas.

Por su parte, Villa Congreso será local de Deportivo Boulevard, con la obligación de conseguir un triunfo que le permita salir del pozo y acercarse a los que pelean para ingresar al próximo certamen regional.

La fecha se completará en Conesa. Desde las 15, en la cancha de Monumental Argentino, se cruzarán San Lorenzo de esa localidad y su homónimo de Patagones.

Tendrá fecha libre Villa Arana.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios