Arranca el nuevo secundario

Tras la designación de 241 docentes en sus cargos, Roca arrancará hoy con la implementación de la Nueva Escuela Secundaria Rionegrina.

Si bien aún quedan dudas respecto de la manera en que se aplicará, los estudiantes podrían comenzar con sus clases normales desde mitad de semana, aunque quizás no con el cronograma completo de horarios, ya que puede haber aún lugares vacantes. Según informaron desde la Delegación Zonal de Educación, las supervisiones de nivel son las encargadas de seguir los pasos con los que se hará la reforma. Sin embargo, el programa inicial de actividades propuesto desde el Ministerio provincial anticipa, luego de las designaciones, un período de articulación y complementación de saberes.

Y las tan debatidas trayectorias escolares, o el recorrido de los estudiantes y su vinculación con las materias, llegarían poco tiempo después, ya que es el próximo paso previsto, aunque deberían haber tenido comienzo el pasado 3 de abril.

Si bien las expectativas estaban puestas en que los chicos vuelvan a las aulas hoy, este lunes los colegios sólo recibirán a los docentes que asumirán sus tareas, luego de haber tomado cargos en la maratónica jornada del miércoles, donde se realizaron las asambleas. “No va a haber un inicio normal de las clases, porque hay por delante cuatro procedimientos para designar a los profesores en sus cargos. Es decir que será un inicio parcial”, explicó Lucas Frank, secretario adjunto de la seccional roquense de Unter.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora