Arrancó el juicio por la muerte de la policía atropellada en Regina

La investigación por la muerte en un accidente de tránsito de la cabo de la policía rionegrina Evelyn Alarcón, comenzó a ventilarse en un juicio que se realiza en Roca contra el conductor imputado por el hecho fatal.

Con las primeras audiencias programadas para este semana, comenzó en el edificio de la Ciudad Judicial de General Roca, el juicio contra el conductor que atropelló y mató a Evelyn Alarcón, una cabo de la policía rionegrina en abril de este año en Villa Regina.

El juicio se abrió con los alegatos de apertura que realizaron los representantes del Ministerio Público, la querella y el defensor penal particular, en tanto que desde hoy comenzarán a escucharse los testimonios de peritos y testigos de la investigación.

El accidente ocurrió el 5 de abril sobre la avenida General Paz a unos cuatro kilómetros al sur de la planta urbana de Villa Regina, cuando Evelyn Alarcón circulaba en bicicleta en sentido norte-sur en dirección a la Isla 58. En el trayecto, en cercanías de la calle de acceso a la Escuela Primaria N° 105, fue embestida desde atrás por un vehículo cuyo conductor y dos acompañantes se dieron a la fuga sin auxiliar ni alertar sobre el hecho de tránsito.

La mujer fue hallada sin vida cerca de las 23 de ese día a partir de un operativo de rastrillaje que montó la policía por el alerta que dieron los padres de la joven. En forma paralela se inició una investigación para dar con el vehículo y el conductor que se fugaron del lugar. La investigación permitió que tres días más tarde se pudiera secuestrar la camioneta que habían ocultado y abandonado en la zona rural de Chichinales, mientras que al día siguiente se detuvo en San Antonio Oeste a Aldo De Toffol, que era el propietario y conductor del rodado.

Por el hecho, De Toffol se encuentra imputado y detenido con prisión preventiva desde abril de este año; mientras que otras dos personas que permanecen en libertad se encuentran imputados por encubrimiento, por no denunciar el hecho, no asistir a la víctima y ayudar a ocultar el vehículo.

El fiscal Juan Carlos Luppi, del equipo del Ministerio Público que sostiene la acusación contra De Toffol, remarcó que a lo largo de las audiencias de juicio «tendremos por acreditado que quien conducía la camioneta es quien está hoy sentado aquí, probaremos su participación y su conducta posterior”.

Enfatizó que «al momento del hecho no teníamos un autor ni el vehículo que provocó la muerte de Alarcón, ya que el conductor se dio a la fuga. Es más, la investigación se inició a raíz de la denuncia de la madre de la joven ya que su hija no regresaba de andar en bicicleta. Y ahí es que comienza la intervención policial y fiscal”.

Como parte de las pruebas que se presentarán, adelantó que se contará con el testimonio de «personas de San Antonio Oeste, que dieron aviso a prevención de la localidad, ya que recibieron en su casa a quien habría cometido el hecho, y luego de una crisis les habría dicho lo que ocurrió en Regina”.

Familiares de la cabo de la policía rionegrina, están presentes en las audiencias que se realizan en forma presencial, pero bajo un estricto protocolo con aforo limitado por la pandemia de covid-19.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios