Pidieron la elevación a juicio de la causa por la muerte de Evelyn Alarcón

Se realizó la audiencia de control de cargos contra el conductor de la camioneta que provocó la muerte en abril en un choque de la cabo de la policía rionegrina Evelyn Alarcón.





Por la causa en la que se investiga la muerte en un siniestro vial de la cabo de la policía rionegrina, Evelyn Alarcón, que ocurrió en abril en Villa Regina, la Fiscalía Descentralizada de Villa Regina y los abogados que representan a la querella pidieron la elevación a juicio para definir la responsabilidad penal del conductor de la camioneta que intervino en el choque.

La semana anterior se realizó la audiencia de control de cargos contra Aldo De Toffol, quien se encuentra detenido con prisión preventiva por estar imputado de homicidio culposo en accidente de tránsito y haberse dado a la fuga, por siniestro vial que ocurrió en la noche del 5 de abril sobre la avenida General Paz de Villa Regina.

En la audiencia de control de cargos, se reiteró la presentación de pruebas que se recolectaron en el marco de la investigación, entre ellos el pedido el reconocimiento que realizó De Toffol al momento en los que se le formularon los cargos, cuando admitió su participación en el choque y justificó su fuga en un ataque de pánico.

A su vez se extendió la imputación a otras dos personas que también viajaban a bordo de la camioneta que conducía De Toffol.

El hecho ocurrió alrededor de las 20 del 5 de abril, cuando la cabo de la policía Evelyn Alarcón circulaba en bicicleta por la avenida General Paz en dirección a la Isla 58. A unos cuatro kilómetros al sur de Villa Regina, fue embestida desde atrás por una camioneta Chevrolet S10 que era conducida por De Toffol, que tras el impacto giró en U para regresar hacia su domicilio sin detenerse ni dar asistencia a la mujer, ni alertar por lo ocurrido.

El cuerpo de la víctima fatal fue encontrada ese mismo día cerca de las 23 en un rastrillaje que realizó la policía a partir de la denuncia que formularon los familiares de la mujer porque no regresó a su vivienda. En el lugar se encontraron restos plásticos, que la investigación determinó que se trataban de elementos correspondientes a una camioneta Chevrolet S10 de color oscuro.

El conductor de la camioneta, en tanto, ocultó el vehículo en la zona rural de Chichinales y desde allí viajó hacia San Antonio Oeste, donde cuatro días más tarde fue detenido por la policía.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Pidieron la elevación a juicio de la causa por la muerte de Evelyn Alarcón