Arriaga le pidió a un concejal que lea y aprenda

CIPOLLETTI (AC).- «Que Paredes se haga responsable de lo que dice. Evidentemente no entiende nada. Creo que tiene para crecer, para aprender, para leer, y realmente cuando lea y aprenda se va a dar cuenta que no tiene nada que ver si es de la provincia o es de Cipolletti».

El ex intendente Julio Arriaga aportó lo suyo ayer en la puja por Las Perlas. Descalificó al concejal de la UCR Alejandro Paredes, quien el miércoles opinó que la propuesta de independencia del paraje le suena «a negocio» y que le parece «algo tramposo». El radical y la edil Norma Dellapitima presentaron el proyecto alternativo que impulsa una multisectorial para que Las Perlas tenga autonomía pero siga perteneciendo a Cipolletti. Proponen una «comuna municipal».

«Esta es una cuestión de sentido común. No pueden pertenecer. No puede la comuna resolver el problema de la educación y la seguridad (allí). Piense que tienen un solo médico y una escuela para 5.000 personas. ¿Qué puede hacer la municipalidad para resolver eso?», preguntó. Consideró que los referentes de la multisectorial «no los une el amor sino el espanto» y recordó que en la propuesta electoral siempre plantearon que Las Perlas tenía que ser independiente, «no este engendro de comuna independiente o autónoma».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora