Artesanos de Neuquén insisten con la apertura de las ferias

Los artesanos pidieron ser considerados dentro del área de Cultura de la municipalidad y no en el sector comercio.

Los integrantes de la Feria Artesanal de Neuquén insistieron en la «urgente necesidad de volver a trabajar».

Los artesanos, que desde hace unos 40 años establecen sus puestos en la Avenida Argentina, indicaron que se encuentran en una «situación límite, hace más de 120 días que no generamos ingresos y lo único que podemos hacer es trabajar , con la amenaza de que nos decomisen nuestras artesanías», plantearon.

Se trata del colectivo de más de 48 artesanos y artesanas de Neuquén que plantearon su disgusto por haber sido quitados del área de Cultura. «Se nos traspasó erróneamente al área de comercio y esto no nos permite gestionar eficazmente ante las autoridades», indicaron.

En un escrito, que se dio a conocer hoy, adelantaron que si bien se reunieron el lunes en forma virtual con el intendente Mariano Gaido para realizar sus planteos, «no tenemos más opción que seguir manifestándonos pacíficamente hasta que obtengamos respuesta satisfactoria».

Los planteos se realizan ante el gobierno provincial para que «paulatinamente podamos retornar a nuestros lugares de trabajo».

La reunión con Gaido surgió luego de la protesta que llevaron a cabo el sábado frente a la catedral, donde artesanas y artesanos rearmaron sus puestos para visibilizar el reclamo.

En ese encuentro virtual, explicaron que no sólo estuvieron presentes la Feria Artesanal de Neuquén, sino también quienes integran la «Pergolita» y la Feria de Diseño; tres sectores de artesanías y pequeños emprendimientos tradicionales en el microcentro de la ciudad de Neuquén.

«No obtuvimos respuesta de una fecha concreta de reapertura de nuestra actividad», señalaron en tanto destacaron el compromiso desde el área de Comercio y de Capacitación de a intendencia para lograr una habilitación rápida a sabiendas de que «la decisión final está en manos del gobierno provincial, con un retroceso a fase 1 por el incremento de casos de coronavirus después del 25 de mayo».


«Insistimos en la necesidad de volver a ser contemplados por el área de Cultura, como todas las Ferias Artesanales del país», destacaron .

.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios