Los artesanos de Neuquén quieren volver a armar sus puestos

A pesar de contar con un protocolo aprobado, aún el municipio no los habilitó a volver a la avenida Argentina. Protestan en el centro de la capital para la reactivación de la actividad.

Integrantes de la feria de Artesanos de Neuquén instalaron sus puestos en la avenida Argentina en protesta por la falta de habilitación para la venta y de medidas para el sector.

Las ferias en Neuquén cuentan con el protocolo aprobado y estaba previsto que abrieran en junio, junto con los shoppings.

Sin embargo, el gobierno provincial sólo habilitó a las grandes superficies.

«Armamos los puestos en forma de protesta, el municipio no nos presta nada de atención, nos ignoran; hace más de 100 días que queremos hablar con el intendente Mariano Gaido porque las secretarias no nos dan respuesta», dijo uno de los artesanos que se apostó hoy con su local en el tradicional paseo.

Las ferias no están autorizadas. Ni las municipales (en calle Bahia Blanca y la vía o en Lainez y la via), ni las de diseño, ni las artesanales.

«Las ferias estuvieron en evaluación y próximo a la apertura, pero está sujeto ahora a lo que disponga el comité de emergencia de la provincia. Hicimos el trabajo de protocolo, presentación y en junio cuando se iba a lograr, se dio lo de a circulación comunitaria con lo del caso Las Perlas y los contagios en el ADOS, con un retroceso de actividades», recordó la subsecretaria de Comercio, Gabriela Cagol.

La funcionaria municipal dijo que las ferias cerradas (la municipal 1, 2 y 3 tienen previsto un único ingreso y se permiten hasta 10 personas por nave, en tanto en el caso de las artesanales, se exige una distancia de 2 metros.

A esto se suma la disponibilidad de elementos de sanitización en cada puesto, la prohibición de que los clientes toquen la mercadería, tapabocas, un solo cliente por puesto y el manejo con guantes de todos los productos, entre otras prevenciones para evitar el contagio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios