Aseguran que Ben Laden está vivo y en Pakistán

LA HAYA, Holanda (Télam/afp).- El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, declaró durante su visita oficial a Holanda que los interrogatorios y los datos de la inteligencia militar sugieren que Ben Laden sigue vivo.

«Las pruebas de que Ben Laden sigue vivo son los interrogatorios de personas que hemos arrestado, y también pruebas tecnológicas», dijo Musharraf a los periodistas en Holanda, donde se encuentra en visita oficial.

Musharraf, declaró ayer que la muerte de Amjad Hussain Farugi, uno de los principales líderes de Al Qaeda ocurrida ayer, es uno de los golpes más duros infligidos a esa organización. «Hemos eliminado un exponente importante del terrorismo, involucrado en ataques en el país», dijo Musharraf, quien se encuentra en Holanda en una visita oficial. El presidente agregó que la operación militar en la que se mató a Farugi, en Nawabshah, permitió también la detención de otras personas sospechadas de ser miembros de Al Qaeda que «podrán proporcionar importantes informaciones». De acuerdo a los servicios secretos paquistaníes, Farugi participó en el asesinato del periodista estadounidense Daniel Pearl en 2002 y en un intento fallido de matar al propio Musharraf.

También el comandante de las tropas estadounidenses en Afganistán, el general David Barno, afirmó que los líderes de Al Qaeda, entre ellos Osama ben Laden, pueden estar en Pakistán. «Tenemos pocas pruebas de importantes personajes de Al Qaeda aquí (en Afganistán), porque se sienten más protegidos por sus militantes en las regiones remotas de Pakistán», dijo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora