Aseguran que el precio del gas en Estados Unidos se mantendrá alto

Una caída interanual en el almacenamiento de gas anticipa una importante volatilidad en el valor del Henry Hub. También hubo récord en exportaciones este año.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos pronosticó que el precio del gas natural se mantendrá alto durante todo el invierno. La proyección la realizaron su informe de Perspectivas de Energía a Corto Plazo.

Según estimaron el precio del Henry Hub, de referencia en Estados Unidos, promediará los US$ 5,56 por millón de BTU entre octubre y marzo. Se trata de la cifra más alta desde el mismo período entre 2007 y 2008.

La agencia indicó también que los precios del Henry Hub disminuirán después del primer trimestre de 2022, por un crecimiento de la producción y promediará los US$ 4,01 por MMBtu el resto del año.

Por otra parte, las exportaciones estadounidenses de Gas Natural Licuado establecieron un récord este año. La EIA espera que las exportaciones de GNL alcancen un promedio de 9,7 mil millones de pies cúbicos por día este año, algo así como 274,6 millones de metros cúbicos.

Debido a que las exportaciones de GNL aumentaron más rápido que la producción nacional de gas natural, actualmente los inventarios son más bajos que el promedio. A fines de septiembre, la EIA registró que el almacenamiento de gas natural en ese país estaba 5,5% por debajo del promedio de cinco años (2016-2020).

En base a esto señalaron que los inventarios de gas comenzarán la temporada invernal el 1 de noviembre un 4,8% por debajo del promedio de cinco años. Una situación que podría contribuir a una mayor volatilidad de los precios del gas natural, particularmente si cualquier área de los Estados Unidos experimenta una ola de frío severa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios