Asesinan y meten en una bolsa a un proxeneta a punto de ser juzgado, en Bahía Blanca

Iba a ser nuevamente juzgado en una causa por narcotráfico junto a Juan Ignacio Suris, exnovio de la vedette Mónica Farro.

Un hombre condenado por facilitación de la prostitución y que esperaba ser nuevamente juzgado en una causa por narcotráfico junto a Juan Ignacio Suris, exnovio de la vedette Mónica Farro, fue hallado hoy asesinado de un tiro en la cabeza, adentro de una bolsa, en la caja de una camioneta abandonada en la ciudad de Bahía Blanca y la principal hipótesis apunta a un ajuste de cuentas, informaron fuentes policiales.

Se trata de Juan Ramón Romero Miranda (50), apodado «El Mendocino», quien fue encontrado asesinado pasada la 1.30, luego de que un llamado al servicio de emergencias 911 alertara a la Policía de la existencia de una camioneta abandonada en cercanías de una obra en construcción, ubicada en el cruce de las calles Balboa y Pilcaniyén de dicha ciudad del sur bonaerense.

Ante este llamado, efectivos del Comando de Patrullas acudieron al lugar y encontraron una Toyota Hilux blanca sin ocupantes. Pero al momento de inspeccionar el vehículo, los policías advirtieron que las llaves estaban en el habitáculo y, al abrir la caja, hallaron una bolsa en cuyo interior había un cuerpo.

Según las fuentes, agentes de la comisaría 4ta. y de la Policía Científica establecieron que, a simple vista, el cadáver presentaba un orificio de bala en la cabeza, lo que fue certificado poco después tras la autopsia de rigor.

Uno de los investigadores señaló que la autopsia reveló que «el cuerpo presentaba un disparo en la zona cervical de adelante hacia atrás probablemente efectuado a corta distancia».

«También se detectaron lesiones compatibles al ataque con un arma blanca en el cuero cabelludo, dos de las cuáles generaron fracturas en la región del cráneo al parecer antes de la muerte», indicó el pesquisa consultado.

En el marco de la causa los investigadores trataban de determinar si en el lugar del hallazgo hay cámaras de seguridad que pudieran haber captado algún movimiento o testigos que hayan visto algo que les permita avanzar en el esclarecimiento del asesinato.

Romero Miranda había sido condenado en noviembre de 2017 a 4 años y 3 meses de prisión por facilitación y explotación económica de la prostitución de personas mayores de edad por el juez en lo Correccional José Luis Ares, quien lo consideró culpable de regentear una casa de citas que funcionaba en el centro de Bahía Blanca, explicaron las fuentes.

Además de esa causa, Romero Miranda estuvo imputado en otra por comercialización de estupefacientes junto a Suris y otros nueve acusados, aunque todos ellos fueron absueltos en 2015 por el Tribunal Oral Criminal Federal (TOF) bahiense, integrado por los jueces Beatriz Elena Torterola, Juan Leopoldo Velázquez y Raúl Fernández Orozco.

No obstante, un año después, en julio de 2016, ese fallo fue revocado por la Cámara Federal de Casación Penal, que ordenó que se lleve a cabo un nuevo debate oral y público, para el cual aún no se fijó fecha.

– CON INFORMACIÓN DE AGENCIA TÉLAM.-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios