Asesinaron a un taxista a puñaladas durante un intento de asalto

La víctima alcanzó a ser socorrida por un policía, fue trasladada a un hospital pero murió por las graves heridas.

BUENOS AIRES (Télam).- Un taxista de 34 años fue asesinado ayer a puñaladas por al menos dos delincuentes que intentaron robarle en el barrio porteño de Villa Urquiza, informaron fuentes policiales.

Los investigadores sospechan que los asesinos, aún prófugos, se hicieron pasar por pasajeros, abordaron el vehículo en algún punto de la Capital Federal y, luego, cometieron el crimen donde fue hallada la víctima por la Policía.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió ayer a la mañana a las 6.30 en Donado y Carbajal, en Villa Urquiza, donde fue encontrado muerto Hugo Eduardo Castro, de 34 años, a bordo de su taxi Renault 19 con la licencia municipal número 29.787.

De acuerdo a los pesquisas, entre dos y tres delincuentes, que, aparentemente, fingieron ser pasajeros y estaban a bordo del automóvil extrajeron de entre sus ropas armas blancas y amenazaron al taxista con fines de robo.

«Creemos que los delincuentes abordaron el vehículo en algún punto de la Capital Federal simulando ser pasajeros y que luego se dirigieron hasta Villa Urquiza donde cometieron el asalto», explicó un jefe policial.

Al parecer, Castro se resistió al robo, por lo que los asaltantes lo atacaron a puñaladas hiriéndolo de gravedad, indicaron los informantes. Tras el ataque, los delincuentes escaparon sin concretar el robo, mientras que Castro comenzó a pedir auxilio, indicaron los informantes.

Según las fuentes, un efectivo de la comisaría 37 que se encontraba en las inmediaciones del lugar, en el cruce de Virrey del Pino y Donado, escuchó los gritos de la víctima y fue al auxilio del chofer del taxi. «El efectivo vio como el hombre salía del interior del automóvil, ensangrentado, tomándose el cuerpo y cayó tendido en plena calle», dijo un pesquisa, quien añadió que el policía no logró ver en ese momento a los delincuentes ya que se habían escapado.

El policía pidió refuerzos a la seccional y llamó a la ambulancia, que minutos después arribó al lugar y trasladó a la víctima hasta el Hospital Pirovano, donde murió alrededor de las 7.15 a raíz de las serias heridas sufridas durante el asalto, agregaron los voceros.

Fuentes policiales informaron que la víctima, quien residía en esta Capital Federal, presentaba dos heridas de arma blanca, una en la zona axilar derecha y la otra en la región toráxica del mismo lado del cuerpo.

«A simple vista los ladrones no se llevaron nada ya que el auto estaba intacto y la víctima tenía en su poder su billetera y otros efectos personales y de valor», indicó una fuente de la investigación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios