Asfalto en Mallín Ahogado: «Es la obra más importante de los últimos 20 años para El Bolsón»

Es una de las obras del Plan Castello y costó 533 millones de pesos.

Una caravana conformada por vecinos, antiguos pobladores y funcionarios políticos recorrió esta mañana los 14 kilómetros del circuito de Mallín Ahogado de la ruta 86 que ya están pavimentados.

La obra -que incluye una ciclovía- costó 533 millones de pesos, estuvo a cargo de la empresa contratista CN SAPAG y su inauguración llegó después de cuatro años.

“Es un día de fuertes emociones. Es una obra con un fuerte impacto económico y social comparable con la ruta entre El Bolsón y Bariloche. Desde lo económico, impacta sobre los turístico y productivo y por lo social, hablamos de inclusión y mejorar la calidad de vida”, dijo el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, y fue más allá: “Es la obra más esperada de los últimos 20 años de nuestra localidad”.

El acto contó con la participación de la gobernadora Arabela Carreras y el senador Alberto Weretilneck quien sugirió incluir la obra dentro del presupuesto del Plan Castello. Los trabajos arrancaron en 2017 durante su gestión como gobernador de Río Negro.

La pavimentación se realizó a lo largo de 14 kilómetros de la ruta provincial 86, desde el empalme con la ruta nacional 40 hasta la intersección con la ruta provincial 84.

“Estoy profundamente emocionada porque en un momento tan particular de nuestra provincia, del país y del mundo, donde la agenda pasa por otro lado. Tener un Río Negro con un proyecto que tiene un norte, con obras que se inician, se continúan y se terminan más allá del nombre del gobernador o gobernadora, habla de tener un proyecto del pueblo, por eso hoy estamos aquí, con el corazón contento de toda la región, plasmando una obra monumental”, expresó la Gobernadora Arabela Carreras sobre la obra.

“La obra es lo que queda, es el fin después de que muchos tuvieron trabajo, es decir cuando el Estado invierte en obra pública, también invierte en calidad de vida para todos aquellos que trabajan, que transitan y que es futuro para nuestros chicos”, agregó la mandataria.

Mallín Ahogado es la zona rural de El Bolsón. Los primeros pobladores se asentaron en ese lugar en los años 60. “En este sector, están la mayoría de los circuitos turísticos, como el cerro Perito Moreno, el Cajón del Azul o los refugios de montaña, además de la producción de lúpulo, frutales y fruta fina”, indicó Pogliano.

Recalcó que antes del pavimento, era “un camino complejo, difícil de llegar. Ahora, se acortan mucho las distancias y dignifica al vecino rural. Esta obra era de vital importancia y marca un antes y después”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios