Así atenderán los bancos: días, horarios y cómo sacar los turnos

Las sucursales atenderán la semana próxima y se habilitará operaciones que no son por ventanilla.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ordenó la apertura de los bancos la próxima semana, pero con medidas diferentes a las jornadas bancarias anteriores. En este caso, se habilitarán trámites que no se realizan por ventanilla, pero los clientes deberán solicitar turnos.

¿Quiénes pueden ir?. Podrán asistir las personas con turno previo para realizar diferentes operaciones que no sean por ventanilla, tanto para cuentas de personas humanas como personas jurídicas. La atención por ventanilla queda exclusivamente reservada para el pago de jubilaciones y pensiones, sin turno. Pero sólo los días que indica el calendario de la ANSES.

¿Qué horario?. Se amplía dos horas luego del horario habitual del cierre, o sea que en la región las sucursales cerrarán a las 15.

¿Qué día?. El lunes 13, los terminados en 0 y 1. El martes 14, los terminados en 2 y 3. El miércoles 15, los terminados en 4 y 5. El jueves 16, los terminados en 6 y 7. El viernes 17, los terminados en 8 y 9. Las personas humanas se rigen por DNI y las personas jurídicas se rigen por CUIT

¿Cómo sacar el turno?. Los otorga cada banco, según número de DNI o CUIT. Se comenzaron a otorgar ayer. Algunos bancos ya difundieron cómo es el trámite.

-Banco Francés: en el sitio web www.bbva.com.ar, ingresando a la banca online con DNI, Usuario y Clave Digital, y seguir estos pasos:
Seleccionar la opción “Turnos». Elegir la sucursal en la que se opera. Se obtendrá el comprobante disponible para visualizar o descargar. En el mismo estará detallado nombre, sucursal y el día para asistir. No es necesario imprimir, se puede presentar desde el celular y sirve como permiso para circular ese día desde la casa hasta la sucursal bancaria.

-Banco Provincia de Neuquén (BPN): podrán solicitar turnos a la casilla de email turnos@bpn.com.ar o telefónicamente, de 8 a 15, a los números habilitados con dicho fin en cada sucursal. A partir del sábado, solo podrán solicitarse desde el sitio web www.bpn.com.ar. Los trámites relacionados con depósitos y pagos se podrán gestionar únicamente a través de cajeros electrónicos, terminales de autoservicio, homebanking u otros canales que se encuentren disponibles.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios