Nuevas medidas para el distanciamiento social en los bancos

Fueron acordadas por el municipio de Viedma con representantes de las  entidades que operan en la capital provincial.

El municipio de Viedma tomó distintas medidas para mantener el distanciamiento social en los bancos y las presentó en una reunión con los gerentes locales de las diferentes entidades bancarias.

El jefe de gabinete, Marcos Castro, explicó que «la prioridad de este gobierno es salvaguardar la vida de las y los viedmenses», y agregó que «aunque sabemos que la cuarentena trae aparejadas una serie de incomodidades, ninguna cuestión, para nosotros, tiene más valor que la vida de los vecinos».

«Como ya expresó el intendente Pesatti, tenemos que comprender que el único instrumento que tenemos, para evitar o minimizar los riesgos letales de está enfermedad, es el aislamiento social obligatorio. No hay otra opción», subrayó Castro.

Durante el encuentro se priorizó la puesta en común de todas las acciones que se tomarán en los espacios bancarios, con especial atención sobre cajeros automáticos y terminales de autoservicio. En ese sentido, las autoridades municipales recordaron que está en vigencia el decreto que obliga a las entidades a colocar dosificadores con alcohol en gel en esos sitios.

En tal sentido, los responsables de los bancos denunciaron actos de vandalismo sobre los dispensers colocados en cajeros automáticos, por lo que se definió proteger los dispositivos con estructuras que eviten su destrucción o sustracción.

Se acordaron distintas acciones específicas:

– Mantener la distancia de un metro y medio en las filas. El municipio proveerá plantillas y pintura para la realización de marcas en las veredas.

– Se recomienda operar en cajeros que estén vacíos o no tan concurridos. En tal sentido, se recordó que para las operaciones no hay costos extras en ningún cajero electrónico, sin importar cual sea el banco del que seamos clientes.

– Se debe esperar a que el cajero esté desocupado. Sólo una persona debe ingresar o acercarse hasta cada puesto electrónico.

– Antes y después de tocar tarjetas, teclado o la pantalla del cajero se deben higienizar las manos con alcohol en gel. Los bancos deben proveer alcohol en gel a través de dispensers en cada sitio, en lugares visibles y accesibles y en cantidad prudencial para atender la demanda de los clientes.

Muchas de las acciones dispuestas ya se encuentran en plena vigencia y se comenzó el pintado de veredas con referencias precisas. Los bancos prevén gran afluencia de público para el próximo pago del Ingreso Familiar de Emergencia y en ese sentido se comenzaron a definir estrategias para minimizar el contacto social.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios