Así continúa la búsqueda del hombre que desapareció en el río en Plottier

Se trata de Gustavo Rosales. El operativo comenzó el domingo, luego de que el hombre ingresara al Limay en una zona donde está prohibido bañarse y dejara de ser visto por sus amigos.

La búsqueda de Gustavo Rosales, el hombre que desapareció en las aguas del Limay el domingo por la tarde en Plottier, continúa con la implementación de nuevos pasos. Luego de los rastrillajes por la costa y con la lancha, los bomberos de la Policía comenzaron a utilizar el sistema de ganchos.

Este procedimiento consiste en arrojar ganchos hacia el lecho del río y elevarlos. Es una tarea ardua, porque se debe «peinar» todo el ancho y largo del cauce. Por eso, el trabajo se dividió en dos etapas: ayer se desarrolló en la margen norte y hoy se continuaba por la sur.

Hasta el momento no han aparecido indicios del hombre, por lo que también se mantienen los recorridos por la costa con motos y patrullas. En el operativo trabaja personal de Bomberos, Policía y Defensa Civil.

Rosales desapareció el domingo por la tarde cuando se arrojó al río en una zona donde está prohibido bañarse. Quienes lo acompañaban indicaron que había bebido alcohol, lo que podría haber complicado sus movimientos.

El hecho ocurrió sobre el final de la calle Batilana, uno de los tantos puntos de la costa del Limay que son convertidos en «balnearios», aunque no esté permitido bañarse.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios