Así cotiza el dólar este jueves

La divisa estadounidense opera con mucha volatilidad.

Actualizada: 13.50

El dólar en el Banco Nación, y en el promedio, se negocia en $60, tras una mañana en la cual la divisa operó con mucha volatilidad y donde el riesgo país bajó 8,5% hasta los 1780 puntos básicos.

En tanto, en el mercado de futuros, la divisa se negoció con bajas de hasta el 1,5% para fin de septiembre pactándose en 60,90 pesos y para fin de año a 78 pesos, con caída del 1%.

Las buenas noticias llegaron desde el exterior cuando comenzó a operar Wall Street y los ADR argentinos mostraron signos positivos.

A media jornada, el panel de los papeles argentinos muestra mayoría de alzas destacándose los ADR de las empresas energéticas y los bancos.

¿Qué es el riesgo país?

El riesgo país es la sobretasa de interés que paga un país para financiarse en el mercado internacional. Mide el riesgo de que un Estado logre o no pagar los vencimientos de sus bonos, letras del tesoro o deuda externa en términos. Para la medición del riesgo país toma de base la tasa de los bonos del Tesoro que paga Estados Unidos.

Los inversores internacionales suelen consultar el EMBI (Indicador de Bonos de Mercados Emergentes) elaborado por la empresa de servicios financieros J.P. Morgan Chase.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios