El Cóndor vivió el eclipse solar como un día de verano

En una zona próxima al faro del Río Negro se montaron todas las instalaciones desde donde trabajaron profesionales y técnicos.

Redacción

Por Redacción

Actualizada 14hs.

(Daniel Vila, enviado especial) Una jornada muy ventosa, con una temperatura de 19 grados y mucha tarea previa se vivió en el nodo central que se instaló en el balneario El Cóndor, ubicado a 30 kilómetros de la capital rionegrina.


Desde muy temprano fue incesante el tránsito por la ruta provincial 1 desde Viedma y la villa muestra una concurrencia de gente como si fuera una jornada de pleno verano y con alta temperatura.


En una zona próxima al faro del Río Negro se montaron todas las instalaciones desde donde trabajan profesionales y técnicos de la Asociación Argentina de Astronomía, del instituto Argentino de Radioastronomía y del planetario de La Plata, además de trabajadores de distintos medios periodístico que cubren el esperado fenómeno natural.


En esta zona el inicio del eclipse fue casi al mediodía, la noche se produjo a las 13.23 y la finalización fue cerca de las 14,50.

Cabe recordar que debido al gran desplazamiento de gente hacia las playas de la costa rionegrina, en esta parte de la provincia, se montó un operativo especial con la participación de efectivos policiales en distintos puntos de las diferentes rutas y del área de Salud con la instalación de tres puestos sanitarios en El Cóndor, La Lobería y Bahía Creek.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios