El Cóndor y Viedma, nodo central de la transmisión mundial, listos para el eclipse

El autódromo y el aeropuerto de Viedma ya están preparados. A 30 kilómetros, en el balneario El Cóndor, se alista para la transmisión del fenómeno.

Restan apenas un puñado de horas para observar el fenómeno más esperado y Viedma ya tiene todo listo de cara al Eclipse Solar 2020.

En el balneario El Cóndor, ubicado a 30 kilómetros de la capital rionegrina, se levanta cerca del Faro de Río Negro el nodo central de la transmisión Mundial del eclipse.

Foto: Marcelo Ochoa.

En tanto, el municipio de Viedma habilitará, junto a la comisión del Autódromo de la ciudad, un espacio en el playón de de ese sitio para que vecinas y vecinos puedan visualizar el eclipse.

Desde las 10.30 el autódromo abrirá sus puertas para el ingreso de personas que deberán sostener distanciamiento y cuidados sanitarios, en virtud de la pandemia por covid-19.

En este punto de la ciudad el eclipse (parcial) se iniciará a las 11 horas, 58 minutos y 43 segundos. Mientras que el comienzo de la totalidad se dará a las 13:23:39 horas y durará 47 segundos. El fin del eclipse acontecerá a las 14:49:37.

Además, el aeropuerto Gobernador Castello también habilitará la playa del estacionamiento para visualizar el evento astronómico durante la mañana del lunes.

Se recomienda asistir con lentes especiales homologados previamente adquiridos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios