El Cóndor y Viedma, nodo central de la transmisión mundial, listos para el eclipse

El autódromo y el aeropuerto de Viedma ya están preparados. A 30 kilómetros, en el balneario El Cóndor, se alista para la transmisión del fenómeno.

Restan apenas un puñado de horas para observar el fenómeno más esperado y Viedma ya tiene todo listo de cara al Eclipse Solar 2020.

En el balneario El Cóndor, ubicado a 30 kilómetros de la capital rionegrina, se levanta cerca del Faro de Río Negro el nodo central de la transmisión Mundial del eclipse.

Foto: Marcelo Ochoa.

En tanto, el municipio de Viedma habilitará, junto a la comisión del Autódromo de la ciudad, un espacio en el playón de de ese sitio para que vecinas y vecinos puedan visualizar el eclipse.

Desde las 10.30 el autódromo abrirá sus puertas para el ingreso de personas que deberán sostener distanciamiento y cuidados sanitarios, en virtud de la pandemia por covid-19.

En este punto de la ciudad el eclipse (parcial) se iniciará a las 11 horas, 58 minutos y 43 segundos. Mientras que el comienzo de la totalidad se dará a las 13:23:39 horas y durará 47 segundos. El fin del eclipse acontecerá a las 14:49:37.

Además, el aeropuerto Gobernador Castello también habilitará la playa del estacionamiento para visualizar el evento astronómico durante la mañana del lunes.

Se recomienda asistir con lentes especiales homologados previamente adquiridos.


Restan apenas un puñado de horas para observar el fenómeno más esperado y Viedma ya tiene todo listo de cara al Eclipse Solar 2020.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $750 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios