Así están Catedral y Chapelco después de la gran nevada

El panorama en los cerros de Bariloche y San Martín de los Andes luego de las grandes nevadas que cayeron en zonas de Neuquén y Río Negro.

Hoy la mayoría de los medios del Sector Norte y Base abrieron de forma normal. Los equipos se encuentran trabajando arduamente para habilitar el resto de los medios del Sector Centro y Sur lo antes posible. 

Bariloche intenta retomar la normalidad después de la gran nevada. Este es el panorama que brindó el Cerro Catedral por la mañana: 

Altura de la nieve: Base 45 cm, Intermedia 1 metro, Cumbre 1,20 metros. La visibilidad es buena. La temperatura es de -8 grados en la cumbre y -7 grados en la base. Los medios habilitados al momento son:

Sector Sur: Telecabina Amancay, Telesilla Diente de Caballo, Telesilla del Bosque (Demoras).

Sector Centro: Telesilla Nubes, Triple Park, Princesa 1, 2 y 3, TK Plaza y TK Centro.

Sector Norte: Telesilla Séxtuple, Cuádruple Punta Nevada, Telesilla Lynch, La Hoya, Militares, Cóndor 1, 2 y 3.

Sector Base: Play Park Abierto.

Próximos eventos:

Hoy: esquí nórdico – Abierto Cab

En el día de hoy se llevará a cabo la segunda fecha del Abierto de Esquí Nórdico, la competencia es organizada por el Club Andino Bariloche y FASA. En la pista de esquí de fondo, ubicada en superior Telecabina Amancay, se encontrarán a atletas federados en dos jornadas de disfrute y deporte.

27 y 28 de jlio: Grom Winter Search

El evento se lleva a cabo en el Catedral Snow Park, donde chicos entre 11 y 17 años de edad participan de una competencia en un ambiente amigable y disfrutan de una tarde a puro salto rodeados por deportistas regionales.

Chapelco se encuentra operando normalmente, trabajando en el acondicionamiento de pistas y señalizacion debido al volumen de las nevadas que se registraron durante todo el fin de semana.

Foto de Diego Costantini

Ayer el centro de esquí operó como es habitual desde las 9 horas, habilitando todo el sector de pistas desde Plataforma 1700 hasta la base con excelente calidad de nieve, que se pudo disfrutar a pleno, mientras continuaban las nevadas. Todas las clases de la escuela de Esquí y Snowboard en todos sus niveles, se ofrecieron bajo una verdadera fiesta de nieve.

Hoy, Chapelco abrió con todas las pistas pisadas desde 1700 a la base, ofreciendo aun un mejor programa para los esquiadores y snowboarders.

El equipo de Pisteros y Patrulleros continúa trabajando en el acondicionamiento del sector superior de la montaña, abocado a garantizar la seguridad en las pistas, en virtud de la gran cantidad de nieve acumulada.

Foto de Diego Costantini

Durante el fin de semana se registró ingreso de gran cantidad de turistas a San Martin de los Andes, dado que en algunas provincias continúa el calendario de vacaciones escolares. Se destaca en Chapelco, también, un gran volumen de turismo brasileño. Las pre-venta de servicios a turistas de Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile para los meses de agosto y septiembre, anuncia que esta tendencia continuará.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios