Así fue el entrenamiento de Messi, que no viajó para jugar con Barcelona

Además de tratarse de una figura mundial, a partir de su situación en el club, el argentino genera repercusión hasta cuando no juega.

Antes del viaje del plantel de Barcelona para visitar a Dynamo de Kiev por Champions (hoy a las 17), el equipo de Ronald Koeman entrenó tras la derrota del sábado con Atlético Madrid por la Liga de España. Para el duelo de hoy Lionel Messi no fue convocado ya que el DT le dio descanso.

La decisión de Koeman se da en un contexto de varias ausencias, ya que Frenkie De Jong también tiene descanso y Piqué se lesionó el último fin de semana.

Igualmente, todo lo que ocurre con Messi genera repercusiones, a sabiendas de su intento fallido de irse del club al cual pertenece desde hace 20 años. En ese sentido, medios españoles interpretaron que sus gestos en la última práctica evidencian el ánimo del 10 y que sus días en la institución están contados.

https://twitter.com/MessiScored/status/1330910398829244420

Estas imágenes y, sobre todo, las lecturas periodísticas y de redes sociales, se suman a otras situaciones similares que vivió Messi saliendo del predio de Barcelona y al flojo partido que hizo contra el Aleti. Los rumores de la oferta del Manchester City en el último tiempo para cuando su contrato finalice se hacen más fuertes, aunque ninguna de esas informaciones son oficiales.

Si bien es lógico que Messi no esté cómodo en un lugar del que se quiso ir y no pudo, también es una realidad el asedio mediático y el análisis de sus movimientos llevado al extremo, tanto en los partidos como en los entrenamientos.

Mientras tanto, el rosarino fue nominado entre los mejores del siglo XXI con otros futbolisas, entre ellos Cristiano Ronaldo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios