Así fue el primer día de River en San Martín de los Andes

La delegación del Millo llegó a la ciudad neuquina con varias novedades. El equipo, que tiene algunas bajas, ya tuvo su primer entrenamiento.

‘‘Vivir y jugar con grandeza’’, dice el colectivo de Vía Bariloche que traslada al plantel de River en su estadía en San Martín de los Andes, la segunda de la institución en suelo neuquino.

Ese sello que marcó uno estilo de la mano de Marcelo Gallardo es el que tiene el campeón del fútbol argentino, que ayer a las 17:35 llegó al aeropuerto Chapelco y luego se trasladó al hotel Loi Suites, ubicado a seis kilómetros.

Después de la experiencia del 2020, el entrenador decidió junto a su cuerpo técnico llevar adelante la pretemporada en la ciudad turística, que por estos tiempos tiene la capacidad hotelera casi colmada.

No es una semana más. Desde que se conoció la noticia del regreso del Millo a la zona, es el tema de conversación. Se habla en la fila del banco, en los medios locales y se comenta en la mesa familiar.

(Fotos: Patricio Rodríguez)

Ayer, las banderas y camisetas gobernaron la escena en San Martín y Junín de los Andes. El aeropuerto se ubica entre ambas localidades y, tanto los residentes como los turistas hinchas de River, se acercaron para recibir al club de sus amores.

La pandemia impidió un recibimiento masivo como el de 2020, que se metió en la historia por tratarse de un evento difícil de igualar en cantidad de público (más de 20 mil personas). De todas formas, ayer se hicieron presentes miles de fanáticos y algunas agrupaciones de la zona que nuclean a los riverplatenses de la provincia.

La seguridad mejoró mucho respecto de la oportunidad anterior, donde la cantidad de gente fue impresionante y el operativo se vio superado. Las vallas ubicadas al costado de la ruta ordenaron el recibimiento de los hinchas, que hacen saber su agradecimiento al Muñeco, su grupo de trabajo y a los jugadores, que vienen de tener un gran año.

Fiel a su estilo, Gallardo y compañía no perdieron tiempo. A las 18 la delegación estaba entrando al hotel y una hora más tarde cruzaron a bordo del mismo colectivo que los trasladó a ‘El Desafío’, el predio donde habían entrenado hace dos años.

Los trabajos físicos fueron leves con la idea de distender las piernas después del viaje y un día largo. Desde hoy y durante los siguientes 8 días la misma rutina que hace dos años, ya que tanto el hospedaje como el predio quedan sobre la ruta 40 separados por apenas unos metros.

En cuanto a lo futbolístico, las ausencias por coronavirus (ver aparte) son sensibles en función de realizar trabajos tácticos, pero no impedirán el desarrollo de la preparación que River tiene planificada.

La atención a la prensa se verá limitada a partir de las restricciones por la pandemia, pero Río Negro dice presente.

REFUERZOS

Una de las grandes noticias de River antes de llegar a San Martín es que para esta pretemporada cuenta con tres refuerzos importantes que ayer, antes de viajar, firmaron sus contratos.

Dos de ellos vuelven al club: los defensores Leandro González Pirez y Emanuel Mammana. El otro fue pedido por Marcelo Gallardo expresamente y se adapta al estilo River: el volante Tomás Pochettino.
En un mercado donde varios equipos están penando por incorporar, el Millo cerró tres futbolistas que han jugado en otras latitudes y uno de ellos tiene pasado en selección nacional como Mammana.

González Pirez, Pochettino y Mammana. Foto: prensa River Plate

Un dato no menor es que los préstamos de Pochettino y González Pirez se dan por un año y Mammana llega con el pase en su poder. Los tres jugadores mostraron claras intenciones de llegar al club, algo que con Marcelo Gallardo en el banco significa un plus.

Mientras tanto, se espera que luego de jugar con su selección llegue Juan Fernando Quintero, quien no formará parte de esta etapa de la pretemporada en San Martín de los Andes. Es un hecho que Juanfer no seguirá en el fútbol de China.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios