River aterrizó y tuvo su primer entrenamiento en San Martín de los Andes

La delegación llegó a la ciudad cordillerana, liderada por el técnico Marcelo Gallardo, el primero en bajar del avión. Después de un breve paso por el hotel, el plantel entrena en El Desafío. 

Y un día, River volvió a San Martín de los Andes. El sur neuquino se vistió de rojo y blanco para recibir al campeón del fútbol argentino, que tuvo un día agitado desde muy temprano y arribó con su delegación al aeropuerto de Chapelco.

9 de la mañana: se conocieron los resultados de los testeos del domingo. Algunos jugadores y parte del cuerpo técnico no pudo subirse al avión por ser positivos en coronavirus o contactos estrechos. Los casos: Cristian Ferreira, Carlos Auzqui, Agustín Palavecino, Franco Petrolli y Hernán Buján (ayudante de Gallardo). Tampoco se subieron al avión Javier Pinola, De La Cruz, el kinesiologo Bombichino y el profe Tolbovitz. Estos últimos habían dado positivo en sus vacaciones y se encuentran cumpliendo el aislamiento.

10 de la mañana: A la vera de la ruta 40, entre el aeropuerto y el hotel, se colocó un vallado para contener al público.

Las banderas y camisetas de River vistieron las calles de Junín y San Martín de los Andes. Los vendedores ambulantes hacen su negocio y los hinchas aprovechan a comprar el merchandising a un precio más accesible que en las casas deportivas.

12 del mediodía: después del entrenamiento en Ezeiza, los refuerzos (Mammana, González Pirez y Pochettino) firmaron sus contratos y se sumaron al equipo.

15: la delegación embarcó en el Aeroparque Jorge Newbery rumbo a San Martín.

17:35: A esta hora arribó el vuelo de Austral que trasladaba al plantel y cuerpo técnico de River Plate, liderados por Marcelo Gallardo. De allí, fueron al complejo donde se hospedan. El Muñeco fue el primero en bajar del avión y atrás lo siguieron sus colaboradores y futbolistas.

El personal del aeropuerto Chapelco estaba alertado de la presencia de River desde hace varios días.

En 2020, el equipo de Marcelo Gallardo fue recibido por más de 20 mil personas que escoltaron el micro que trasladó a la delegación desde el aeropuerto Chapelco hasta el Hotel que se encuentra a unos kilómetros de la ciudad. Esta vez la llegada no fue masiva por la pandemia, pero igual hubo público. La organización por parte de las fuerzas de seguridad mejoró notablemente.

Franco Armani llegando al hotel. Foto: Patricio Rodríguez

18 horas: los integrantes de la delegación ingresan al hotel.

19: el plantel se dirige al predio El Desafío para hacer un entrenamiento regenerativo.

En este caso, el conjunto de Núñez llega por primera vez en el ciclo Gallardo como campeón del fútbol argentino. Ganó la Liga Profesional con una autoridad pocas veces vista y Julián Álvarez como gran figura.

Además, se consagró en la Supercopa Argentina de comienzos de año y en el Trofeo de Campeones hace menos de un mes ante Colón de Santa Fe en Santiago del Estero. Esas finales fueron 5-0 y 4-0, marcando un huevo hito en la historia reciente del club y del deporte más popular del país.

River tendrá durante los siguientes 8 días la misma rutina que hace dos años, hospedándose en el Loi Suites Chapelco y entrenando en el predio ‘‘El Desafío’’, que queda sobre la ruta 40 a unos metros del hotel.

La semana pasada, Gallardo había estado en la región recorriendo su geografía, como ya lo había hecho, pero fundamentalmente para diagramar el trabajo y la logística de la pretemporada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios