Así fue la emotiva despedida a Alejandro Sabella

Luego de un par de días de velorio en el predio de AFA, los restos de Alejandro Sabella fueron trasladados al cementerio. El fútbol argentino lamentó la partida del ex jugador y entrenador.

Sabella tuvo su último adiós con un conmovedor recorrido de su cortejo fúnebre por La Plata, la ciudad que lo adoptó y lo disfrutó como exitoso futbolista y entrenador de Estudiantes.

El cortejo que salió desde Ezeiza cerca de las 11 llegó a La Plata pasado el mediodía y en las cercanías del Estadio Uno se encontró con miles de hinchas de Estudiantes que aplaudieron, lloraron y gritaron para despedir al ídolo.

Estuvieron presentes dirigentes y se vio a Leandro Desábato, actual entrenador del Pincha. La gente le arrojó flores, banderas y camisetas y entonó distintos cánticos, entre los que sobresalió el «Somos soldados de Sabella», un grito de guerra que nació para defenderlo de las críticas en el Mundial Brasil 2014.

La comitiva fúnebre recorrió toda la avenida 1 por el frente del estadio de Estudiantes hasta calle 57, donde terminó el circuito con una suerte de abrazo simbólico.

Después de 40 minutos, la formación siguió su curso hasta el barrio de Tolosa para recibir la despedida de cientos de vecinos en la puerta de la casa del exentrenador, que en estas horas se transformó en un santuario.

Finalmente, luego de recorrer la plaza del barrio, el auto con el féretro de Sabella se dirigió al cementerio Parque Campanario en Florencio Varela para una ceremonia de sepultura íntima.

Su muerte generó dolor en el fútbol argentino el velatorio tuvo la presencia de numerosas figuras en el predio de la AFA en Ezeiza.

Daniel Passarella, uno de sus principales laderos y amigos, padrino de su hijo Alejo, fue uno de los presentes, al igual que Juan Sebastián Verón, actual presidente de Estudiantes, a quien Sabella tuvo como capitán en el equipo campeón de la Copa Libertadores 2009.

Dirigentes de la institución platense, el cuerpo técnico y todo el plantel con el capitán Mariano Andújar; Javier Mascherano y Ezequiel Lavezzi, ex jugadores de la selección subcampeona del mundo en 2014, el DT de River Marcelo Gallardo y personalidades de todo el fútbol argentino también se acercaron a despedirlo.

El último en hacerlo antes del cierre del velatorio, esta mañana, fue el técnico de Boca, Miguel Ángel Russo, compañero y ladero de Sabella en el Estudiantes campeón de los años 80.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios