Así juega Bolmaro, elegido anoche en el draft de la NBA

El pibe de apenas 20 años tiene como fortaleza más importante la capacidad defensiva.

Redacción

Por Redacción

Leandro Bolmaro es el noveno argentino elegido en el draft de la NBA y su gran objetivo es poder jugar. No todos los argentinos seleccionados con éste método vieron acción, pero el cordobés el jugador de su nacionalidad elegido en el draft más alto (23), por lo cual tiene expectativas de hacerlo.

Las esperanzas del escolta, que mide 2.00 metros, se basan en su juego, cuya fortaleza principal es la defensa. En Barcelona, un equipo con pretensiones que suele jugar a estadio lleno, mostró algo de su talento. Si bien sus números no son impactantes (4,4 puntos y 13 minutos en la ACB y de 1,8 tantos en 9,2 minutos en la Euroliga), muestra condiciones atléticas que lo hacen un jugador temible a cancha abierta.

Cuando tiene que correr en contragolpe saca diferencias con su velocidad, algo que en la NBA es una característica muy buscada y llamó la atención de algunas franquicias. Bolmaro también aporta buen pase en el juego estacionado, ya que incluso puede jugar como base.

En lo defensivo, sus brazos largos y fortaleza física se combinan con una lectura acertada de los movimientos rivales, lo que lo transforma en un jugador que roba muchas pelotas cuando juega con continuidad.

Bolmaro ya ha tenido minutos en la selección, aunque no formó parte del plantel que jugó el Mundial de China 2019, cuando el equipo de Sergio Hernández llegó invicto a la final y cayó ante España. De todas formas, es una de las joyas del básquet nacional y será fija en las próximas convocatorias.


Temas

Barcelona NBA

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios