El argentino Bolmaro fue elegido en el draft de la NBA

En el noveno nacido en Argentina seleccionado por la liga de básquet más importante del mundo. Hasta ahora no todos pudieron jugar, pero el cordobés tiene expectativas de hacerlo.

Redacción

Por Redacción

Otro argentino llegará a la liga de básquet más importante del mundo. Se trata del perimetral de 20 años Leandro Bolmaro, que milita en el Barcelona de España. En los primeros minutos del jueves fue elegido en el »draft» de la NBA, método mediante se eligen jugadores jóvenes, tanto de Estados Unidos como de otros puntos del planeta.

Bolmaro nació en Las Varillas, Córdoba. Es la misma ciudad de la que es oriundo Fabricio Oberto, uno de los pocos argentinos que ya formaron parte de la competencia, que representa la elite de la disciplina a nivel mundial.

El perimetral, elegido en el lugar 23, se suma a un selecto grupo de compatriotas que formaron parte del draft hasta ahora.

No todos llegaron a jugar. Los que vieron acción llegaron por draft o contrato directo: Rubén Wolkowisky, Pepe Sánchez, Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni, Oberto, Luis Scola, Carlos Delfino, Pablo Prigioni, Walter Hermann, Nicolás Laprovittola, Patricio Garino y Nicolás Brussino. Cabe mencionar que Leandro es el segundo argentino en toda la historia de la NBA en ser elegido en primera ronda.

El pibe, que asoma como una de las promesas del básquet nacional, fue elegido por New York Knicks, que lo traspasó inmediatamente a Minnesota Timberwolves, algo que las franquicias ya tenían definido. El hecho de que Pablo Prigioni forme parte del cuerpo técnico de los Wolves habría influido. A cambio del argentino, los Knicks adquirieron los »picks» (las ubicaciones) 25 y 33 del draft.

»Para mi es un sueño, no lo puedo creer. Quiero disfrutarlo», declaró Bolmaro a la transmisión oficial que televisó el draft en vivo para todo el mundo.

El joven jugador recibió en su casa el banner de la NBA y todas las gorras oficiales de las distintas franquicias, ya que estaba en la órbita de varios. Se estima que permanecerá uno o dos años más en el conjunto catalán y luego emigraría. La selección le sirve a los equipos para guardarse el derecho de adquirir jugadores que son potenciales refuerzos.

Así lo celebró Manu Ginóbili, el argentino más ganador en la NBA con los cuatro anillos que obtuvo en San Antonio Spurs.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios