Así juraron hoy los diputados por Río Negro

Luis Di Giácomo, Martín Soria y Graciela Landriscini estuvieron hoy en la Cámara Baja. La gobernadora electa Arabela Carreras participó de la ceremonia.

Redacción

Por Redacción

Di Giácomo, Landriscini y Soria juraron este mediodía en la Cámara Baja.-

En un marco de emoción y algarabía este miércoles juraron tres de los diputados rionegrinos, que desde la semana que viene ocuparán las bancas correspondientes después de la elección del 27 de octubre.

Los representantes del pueblo de Río Negro se plantaron delante del diputado Gonzalo Del Cerro, quien condujo la sesión por ser el diputado más longevo. Allí eligieron sus fórmulas para prestar juramento, divididos por fórmulas.

Luis Di Giácomo fue el primero en acercarse al centro, con asistencia en orden alfabético. Allí, juró por la patria y posteriormente saludó al palco. «Cuando los intereses porteños, centralistas o de los poderes concentrados se quieran imponer, nosotros defenderemos los intereses de los rionegrinos» señaló luego el funcionario provincial, que dejará ese cargo la semana próxima.

Por el Frente de Todos, Graciela Landriscini y Martín Soria también hicieron lo suyo. Ella juró por «la vigencia plena de los derechos humanos», mientras que él lo hizo por «el pueblo de la provincia de Río Negro y por la memoria de mi viejo, el ‘Gringo’ Soria». Después del «sí, juro», ambos se abrazaron con caras de alegría.

Quien finalmente no juró por ese espacio fue Ayelén Spósito, una de las candidatas a ocupar el asiento vacante de María Emilia Soria, ya que no se resolvió su situación respecto de la paridad de género en la Cámara Baja.

Entre los presentes en la sala estuvo la gobernadora electa por Río Negro Arabela Carreras, tal como lo hizo la semana pasada ante la sesión preparatoria y las juras en el Senado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios