Así luce el paseo costero frente al cauce madre del río Limay

La inauguración oficial se pospuso para la semana entrante

En la costa del río Limay frente al sector de clubes Banco Provincia, o el de los entrerrianos, incluso el tramo cercano al predio recreativo de la antigua mutual de la policía, cobró forma durante la pandemia el nuevo paseo costero.

La inauguración estaba prevista para el aniversario de la capitalidad de la ciudad en septiembre, y en el lugar, se hizo un acto de presentación con un porcentaje alto de la obra finalizada. La inauguración del tramo listo se preveía este jueves, pero se pospuso. sin fecha, para la semana entrante.

Ahora los 1.000 metros entre Linares y Tronador están terminados, con asfalto de doble mano, bicisendas de hormigón, veredas, mobiliario de parque, trabajos de parquización y el alumbrado que durante años exigieron los clubes recreativos que tenían sus portones frente al cauce madre del río Limay.

En el inicio de este paseo, a pocos metros de la desembocadura del arroyo Durán y lindera a la isla 132, se abrirá legalmente una playita que siempre funcionó como área no permitida para bañistas, pero que a partir del 1 de diciembre estrenará temporada.

No se conoce si el nuevo balneario de Linares hacia Leguizamón, estará bautizado para el inicio de temporada. Un total de 102 guardavidas tienen a su cargo la seguridad balnearia en los 4 sectores autorizados, más las nuevas playas abiertas en este verano de pandemia: en el sector del brazo de la isla 132, frente a clubes como el Italia Unida ó Santafesino.

Paseo de la Costa entre Linares y Tronador (foto Florencia Salto)

El objetivo del paseo costero que se inaugura en los próximos días es llevar la costanera que bordea el Limay aguas abajo hasta el encuentro con el Neuquén. Después de la etapa hasta la rotonda en Tronador, continuará por la defensa ribereña hasta Obrero Argentino, en el barrio Confluencia, en total unos 1.100 metros desde Tronador hasta Obrero, con rotondas ribereñas en Tronador y en Saturnino Torres, para ordenar el tránsito de paso y acceso a la costa .

Las previsiones de la comuna son inaugurar estos otros 1.100 metros en febrero, casi al fin de la temporada de verano.

En el otro extremo de las zonas balnearias, aguas arriba, la comuna tiene previsto abrir desde la calle Gatica hasta Balsa Las Perlas, en sector de Valentina sur. Ya hay trabajos a la altura de Bejarano y Solalique, en el suroeste de la ciudad, y se firmaron acuerdos tanto con privados como con barrios cerrados para que la senda de la costa quede libre de alambrados.

Paseo de la Costa entre Tronador y Linares (foto Florencia Salto)

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios