Así recuerdan los políticos de la región a De la Rúa

El expresidente falleció esta mañana, a los 81 años. Su recuerdo como uno de los presidentes de la democracia que no peronista ya la crisis del 2001.

El expresidente Fernando De la Rúa falleció esta mañana, a los 81 años de edad y su figura política fue recordada por sus los referentes de la Unión Cívica Radical (UCR) de Neuquén, resaltando sus valores democráticos.

El intendente de Neuquén, Horacio «Pechi» Quiroga, se sumó a las conmemoraciones en las redes sociales recordando que lo conoció en 1973, durante su campaña a senador por la Capital Federal: «tuve la oportunidad de compartir con él varios momentos de la política y del gobierno de la Alianza, cuando fue presidente en uno de los momentos más adversos que tuvo nuestro país».

Oscar Smoljan, único diputado provincial del bloque luego de que Alejandro Vidal fuera expulsado del partido, reconoció en declaraciones radiales que si bien su presidencia «no fue buena desde el punto de vista del interés ciudadano» es necesario «rescatar el sentido democrático que tenía». Además, valoró que De la Rúa generó las condiciones para desarrollar infraestructura cultural dentro del país, lo que en la ciudad se tradujo en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Por su parte, el presidente de la UCR, César Gass, manifestó su consternación ante la noticia y resaltó que De la Rúa fue el senador más joven de la historia cuando lo eligieron en el ’73. Enumeró dificultades que tuvo que enfrentar durante su presidencia, que terminó en la crisis del 2001, entre las que destacó la salida de la convertibilidad del gobierno de Carlos Menem, las dificultades propias de la Alianza y «algunas actitudes no muy democráticas de la oposición.»


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios