Así se jugará la Copa de la Liga Profesional 2020

La Copa Liga Profesional 2020, que tuvo hoy el sorteo de grupos a las 14 en el predio de AFA en Ezeiza, se jugará entre el 30 de octubre y el 17 de enero, sin receso por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

El torneo no sumará para los promedios del descenso y se estructurará con 24 equipos divididos en seis zonas.

Esas seis zonas de cuatro equipos cada una se disputará a dos ruedas, todos contra todos, sin fechas de clásicos.

Los dos primeros de cada grupo se clasificarán a la fase llamada «Campeón de Copa 2020», mientras que los terceros y cuartos irán a la denominada «Complementación de Copa 2020».

De los 12 equipos que se ubiquen en los dos primeros lugares de cada zonas de la primera fase se dividirán en dos grupos: A y B, de seis equipos cada uno y los enfrentamientos serán a un solo cotejo. Los que fueron primeros en la Fase Clasificación disputarán tres de esos cinco partidos como locales.

Los ganadores de los grupos A y B disputarán la final, entre el 16 y 17 de enero, también en un solo encuentro, y el campeón se clasificará a la Copa Libertadores 2021.

En cuanto a la fase de «Complementación de Copa 2020», se dividirá también en dos zonas de seis participantes. Cada una estará compuesta con los terceros y la misma cantidad de cuartos ubicados en la ronda de «Clasificación».

El ganador de esta fase se enfrentará con el perdedor de la final de la fase «Campeón de Copa 2020» por un lugar en la Copa Sudamericana 2022.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios