Así se prepara el segundo debate presidencial en la UBA

Diversos referentes políticos ya se acercaron al Aula Magna, invitados por los seis candidatos asistentes. Repasamos los detalles más importantes, a poco de su inicio.

Ya está todo listo en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para que los seis candidatos presidenciales se suban a sus respectivos atriles e inicien la segunda parte del debate, de cara a las elecciones que se disputarán el próximo domingo.

Está confirmada la presencia de Alberto Fernández (Frente de Todos), Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás Del Caño (FIT), Juan José Gómez Centurión (Frente Nos) y José Luis Espert (Unite). En caso de inasistencia, la persona ausente será penada.

En las últimas horas, se apersonaron al edificio porteño distintos referentes políticos que acompañarán a los presidenciables. Entre ellos, pudo verse a Miriam Bregman (FIT), Marcos Peña (Cambiemos) y Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal); mientras tanto, se espera la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal y otras figuras de renombre.

Cabe recordar que cada candidato solo podía invitar a veinte personas al auditorio, de los cuales solo cinco podrán presenciar el debate en el salón; y una comitiva de hasta diez personas les acompañarán durante los cortes.

La instancia comenzará a las 21, con una presentación de 45 segundos por cada uno de los asistentes. Los atriles en el escenario estarán distribuidos de la siguiente manera:

– Foto gentileza @debatear2019 –

Cabe recordar que los candidatos no podrán interpelarse directamente entre ellos, y que en cada eje temático tendrán un tiempo de exposición de dos minutos, un espacio de intercambio de treinta segundos y otros treinta para la respuesta o cierre. Y en última instancia tendrán un minuto para la conclusión. Los temas previstos para hoy son los siguientes:

– Foto gentileza @debatear2019 –

En esta oportunidad, los moderadores serán los periodistas:

– Foto gentileza @debatear2019 –

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios