Segundo round en Buenos Aires: los candidatos presidenciales volverán hoy a debatir

Será desde las 21 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Abordarán temas como seguridad, empleo y calidad institucional.


Los seis candidatos que compiten por la Presidencia participarán esta noche del segundo debate presidencial de cara a los comicios del 27 de octubre, que tendrá lugar en Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y que abordará temas como seguridad, empleo y calidad institucional.

La cita comenzará a las 21 en el aula magna de la mencionada casa de altos estudios y estarán presentes Alberto Fernández (Frente de Todos), Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás Del Caño (FIT), Juan José Gómez Centurión (Frente Nos) y José Luis Espert (Unite).

Luego del debate de la semana pasada en Santa Fe, esta vez los candidatos abordarán otros cuatro temas de discusión: Empleo, Producción e Infraestructura; Federalismo, Calidad institucional y Rol del Estado; Desarrollo social, Ambiente y Vivienda; Seguridad.

En la introducción, cada candidato tendrá 45 segundos para presentarse, sin interpelación directa entre ellos, y en cada eje temático tendrán un tiempo de exposición de dos minutos, un espacio de intercambio de 30 segundos y otros 30 segundos para la respuesta o cierre.

En última instancia, tendrán un minuto para una conclusión.

El debate estará dividido en tres bloques, separado por cortes de 12 minutos, y será moderado por los periodistas Marcelo Bonelli, María O’Donnell, Mónica Gutiérrez y Claudio Rígoli, que conducirán de a duplas y cada una moderará dos ejes de discusión.

A diferencia del domingo pasado, la disposición de los candidatos en los atriles será, de izquierda a derecha de la pantalla, de la siguiente forma: Macri, Espert, Fernández, Del Caño, Lavagna y Gómez Centurión.

Por otra parte, y al igual en el primer debate, los candidatos estarán de pie frente a un atril y no podrán llevar consigo apuntes, documentos o teléfonos personales, ni tampoco mostrar gráficos o láminas el debate, aunque sí dispondrán de hojas en blanco y una lapicera para tomar anotaciones.

Cada candidato podrá invitar a 20 personas al auditorio, de los cuales sólo cinco podrán presenciar el debate en el salón, y a una comitiva de hasta diez acompañantes con quienes podrá reunirse durante los cortes.

En caso de haber balotaje habrá una tercera instancia de debate presidencial, que se celebraría también en la Facultad de Derecho de la UBA el 17 de noviembre, diez días antes de un eventual tercera vuelta entre los dos candidatos que alcancen esa instancia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios