Así se prepara Neuquén para la llegada de la vacuna contra el coronavirus

La ministra de Salud, Andrea Peve calificó como "inédita" la campaña de vacunación que comenzará a partir del próximo lunes. Ante la llegada de las primeras dosis de la vacuna rusa se está acondicionando el estadio Ruca Che.

El lunes 28 de diciembre comenzará la campaña de vacunación contra el covid-19 en Neuquén. A partir de las 8 de la mañana se dará inicio al operativo mientras se espera la llegada de 1.800 dosis de la Sputnik V.  

Hoy a las 17 se realizó una videoconferencia del presidente Alberto Fernández con los gobernadores para coordinar y establecer los mecanismos para implementar el operativo. El gobernador Omar Gutiérrez y la Ministra de salud, Andrea Peve participaron de ese  encuentro virtual.

Peve utilizó su cuenta de Twitter para agradecer a todos los sectores del Estado provincial que trabajan en la “inédita” campaña de vacunación.

Agradeció al Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) por la provisión de grupos electrógenos que serán instalados en el estadio Ruca Che y en el centro logístico situado en el barrio 14 de Octubre.

También expresó su gratitud al Ministerio de Ciudadanía y a Neuquén Tur por las globas que fueron instaladas en los ingresos al mítico estadio neuquino situado en la zona oeste de Neuquén capital.

En el mismo sentido, también agradeció al personal de la policía de Neuquén que estará a cargo de la custodia del lugar.

“El trabajo en equipo es la clave para que una campaña de vacunación inédita y tan esperada como la que se aproxima sea exitosa”, expresó Peve.

En este primer tramo inocularán al personal de salud que se desempeña en salas de terapia intensiva, de las unidades covid y de los laboratorios donde se realizan los test de PCR.

Los lugares elegidos para la aplicación son: el estadio Ruca Che, el Colegio Don Bosco y el hospital Castro Rendón.  

Grupos electrógenos instalados e el Ruca Che. Foto: Twitter @PeveAndrea

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios