Así será el nuevo edificio de la UNC que fue anunciado por el presidente Fernández

Será una estructura en forma de U con un patio en el centro.  Un edificio de dos plantas y un sector de servicios en el subsuelo.

La Universidad Nacional del Comahue tendrá un nuevo edificio para la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud en el Campus Neuquén (FaCiAS).

El anuncio fue realizado por el presidente Alberto Fernández, durante la presentación  del  Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria.

El rector de la UNC, Gustavo Crisafulli participó del encuentro virtual que se transmitió desde la Residencia de Olivos. Expresó su alegría al recibir esta noticia en el día en que la casa de altos estudios cumple 49 años de vida. El rector destacó esta inversión en el contexto de la pandemia para la formación de enfermeros y profesionales de la salud.

Fernández resaltó el rol de las universidades en el contexto de la emergencia sanitaria. “Las cosas que fuimos abordando en materia de salud fueron ideas, proyectos y programas que salieron de hombres y mujeres que vienen de la universidad pública, y si nosotros no hubiéramos contado con esos recursos, hubiera sido mucho más difícil”, afirmó.

El mandatario nacional agregó: “El destino de las naciones está directamente vinculado al conocimiento. No son ricas las naciones que tienen petróleo, son ricas las sociedades que tienen la tecnología para sacarlo”.

¿Cómo será el nuevo edificio?

La construcción del nuevo edificio que albergue las dependencias de la FACIAS fue  diseñado en función de los requerimientos específicos de cada área.

La subsecretaría de Obras y Servicios de la UNC indicó que se trata de una construcción en forma de U con un patio en el centro al resguardo de los vientos de la zona donde se propone el sector de invernadero y rustificación.

Es un edificio desarrollado en dos plantas y un sector de servicios en el subsuelo.

Fue proyectado con tecnología tradicional de estructura independiente de hormigón armado, cerramiento de muro de ladrillos y revoque, carpinterías de aluminio y pisos y revestimiento cerámico.

La Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud es una de las facultades con el mayor número de estudiantes dentro del ámbito de la Universidad Nacional del Comahue. La Facultad ofrece cuatro carreras:

– Licenciatura en Saneamiento y Protección Ambiental

– Licenciatura en Enfermería

– Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo

– Tecnicatura superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo

Actualmente funciona dentro del edificio histórico conocido como Administración Central que presenta una serie de deficiencias por ser una construcción con más de cinco décadas de existencia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios