La Universidad Nacional del Comahue celebra 49 años y lo festeja con un nuevo edificio

Desde Nación se anunciará una construcción para la Facultad de Ciencias de Ambiente y la Salud en el Campus de Neuquén.

La Universidad Nacional del Comahue celebra hoy sus 49 años de creación. En coincidencia con su aniversario, el rector Gustavo Crisafulli participará esta mañana de un encuentro con el presidente Alberto Fernández, donde se anunciará la construcción del edificio para la Facultad de Ciencias de Ambiente y la Salud en el Campus de Neuquén.

Será durante la presentación del Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023, que incluirá 63 nuevas obras en 47 universidades nacionales.

El presidente hará el anuncio a las 11:30 desde la Residencia de Olivos, acompañado por los ministros Nicolás Trotta y Gabriel Katopodis, de Educación y Obras Públicas, respectivamente, y los rectores de las universidades nacionales involucradas en el programa.

Desde Nación se precisó que esta iniciativa permitirá extender la cobertura y beneficiará a más de un millón y medio de estudiantes.

El programa que demandará una inversión de 128 millones de pesos contará con el financiamiento internacional de CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y generará 3.500 empleos directos y 10.000 indirectos.

El aniversario de la UNC se da en un contexto particular, con pasillos vacíos por la modalidad de clases virtuales que está vigente desde el inicio del cursado por la pandemia del coronavirus.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios