Así será la marcha de hoy en reclamo de justicia por Cielo López

En Plottier comenzaron a pintar pancartas en la plaza San Martín, punto de concentración. Ya hubo otras protestas anoche y esta mañana.

Familiares, docentes, amistades, agrupaciones feministas y sindicatos se organizaron para manifestar en las calles su reclamo de justicia por Laura «Cielo» López, la joven de 18 años de Plottier que estaba desaparecida y cuyos restos fueron hallados ayer por la tarde.

La actividad principal fue convocada para hoy, desde las 18.30, en la plaza San Martín, lugar donde ya se reunieron docentes y estudiantes del IFD N° 5 para pintar pancartas. Lo mismo harán durante la tarde los compañeros de la joven, que cursaba en el turno nocturno del CPEM 8.

Las primeras organizaciones que convocaron para esta tarde fueron la seccional local del gremio docente, ATEN, y las «Empoderadas». A ellas se sumaron otros sindicatos y agrupaciones, por lo que se estima que la movilización de esta tarde será numerosa.

La marcha partirá de la plaza San Martín, se dirigirá a la Ruta 22 -hacia el parque «Ivana y Mayka Rosales»- luego a la comisaría, para retornar al punto de inicio. En ese lugar se hará un acto, donde se dará espacio a quienes a las personas presentes para expresarse.

Esta no será la primera marcha por Cielo que se realice desde la plaza San Martín porque anoche hubo otra, que se formó de manera espontánea y terminó en la comisaría, donde declaraban algunos amigos de Cielo.

En el hospital de Rincón de los Sauces también reclamaron justicia por Cielo. (Gentileza).-

Esta mañana las protestas continuaron. Un grupo de mujeres de la Legislatura se movilizaron a la Ciudad Judicial cuando se realizaba una conferencia de prensa sobre el avance de la investigación. Además, «Las Estatales», una agrupación de mujeres trabajadoras de ATE, propusieron realizar actividades de visibilización en los lugares de trabajo. Así, los organismos provinciales y hospitales también fueron centro del reclamo de justicia.

En el límite de Cutral Co y Plaza Huincul también habrá una marcha. El Plenario de Trabajadoras, y Pan y Rosas fijaron como punto de encuentro la rotonda de «El reloj», a las 17.30.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios