Femicidio de Cielo López: hallan el torso y esperan descubrir la causa de la muerte

El fiscal general, José Gérez fue el encargado de dar detalles de la investigación. Se tomó testimonio a una docena de personas, las que confirmaron que la joven asistió al colegio el jueves.

Actualizada a las 12:55

Fue hallado el torso de Laura Brisa «Cielo» López, y se espera que la autopsia permita descubrir la causa de la muerte de la joven víctima de femicidio.

Actualizada 11.50 hs.-

El fiscal general de Neuquén, José Gérez, informó sobre la investigación del crimen de la joven de Plottier que estaba desaparecida desde el jueves. Entre los datos más importantes, indicó que se encontraron golpes en el cráneo pero sin fracturas, como había indicado en un principio.

Gerez detalló que se tomaron testimonios de una docena de personas, los cuales permitieron saber que, el jueves, Cielo había asistido a CPEM 8, donde cursaba en el turno noche. Sin embargo, aclaró que el momento en el que fue vista con vida por última vez aun es materia de investigación. Para Melisa, hermana de la víctima, el crimen fue cometido el viernes por la madrugada.

El fiscal general agregó que se están analizando filmaciones de cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, para poder obtener más detalles sobre lo sucedido con la joven entre el jueves a la noche y el domingo por la tarde, cuando restos de su cuerpo fueron hallados en China Muerta.

Gerez explicó que los fiscales Agustín García y Sandra Ruixo no se encuentran presentes porque están trabajando en la causa. Además, resaltó que se formará un equipo especial para abordar la investigación.

La mesa de la conferencia de esta mañana se completó con el ministro de Gobierno, Juan Pablo Prezzoli; la ministra de Ciudadanía, Vanina Merlo; la subsecretaria de Mujeres, Patricia Maistegui; el jefe de la Policía, Rubén Tissier y el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra.

Foto: Juan Thomes.

Afuera de la Ciudad Judicial, mientras se desarrollaba la conferencia, un grupo de mujeres de la Legislatura (edificio aledaño) se manifestó reclamando justicia. Pero esta no fue la primera protesta: ayer, cuando se confirmó la identidad, hubo una manifestación espontánea en la plaza San Martín y para hoy se convocó a otra, bajo la consigna «Ni una menos».

La conferencia:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios